Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo un acusado por ejecución

Fiscalía pretendió involucrar a tres personas

Ocho días después de que ejecutaron a una persona en la colonia San Carlos, y dando “patadas de ahogado”, la Fiscalía pretendió acusar a tres personas del asesinato, sin embargo, sólo logró imputar a uno, al chofer de la moto, a quien ante la jueza de Control pidió la duplicidad del término constitucional.


Aunque la intención fue involucrar a tres, a quienes primero —la Fiscalía— los acusó del delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, finalmente uno quedó en la cárcel hasta el próximo jueves, cuando se reanude la audiencia en su contra.


La imputación está relacionada con el homicidio en agravio de Marco, ejecutado en las inmediaciones de la calle 55, de la colonia San Carlos, el pasado sábado 8, donde trascendió que participaron tres personas.
Ayer, F.A.L.H., —iniciales del presunto asesino— fue presentado como una de las personas que estuvieron involucradas en la muerte de Marco, a quien le dieron disparos en brazo, tórax, cabeza, espalda y cerca del cuello.


Esa persona –el acusado- fue presentada por la Fiscalía como quien manejaba la motocicleta y llevaba al sicario, y una de las pruebas que aportaron testigos, es que lo reconocieron porque llevaba un casco al descubierto.


El imputado quien tiene defensa particular, prefirió acogerse a la duplicidad del término hasta el jueves, pero mientras la jueza del caso dictaminó dejarlo en prisión preventiva oficiosa, hasta el seguimiento de la audiencia inicial.


Los próximos tres días la defensa buscará desmentir a la Fiscalía, que basa su acusación en el chofer está plenamente identificado por un testigo, que presenció la ejecución de Marcos Iván.


Cabe mencionar que la Fiscalía pretendió involucrar al menos a tres personas, porque supuestamente en videos se les observó pasar en la escena del crimen, pero al final solamente judicializaron a una persona.


El acusado también está involucrado en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, pero le dictaron medidas en libertad, sin embargo, cuando debía salir le notificaron que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

EL OCCISO

El occiso identificado como Marcos, estaba al interior de un carro tipo Chevrolet Aveo, color azul, con matrícula de circulación DGT-744-A del Estado de Campeche, que presentaba varios impactos de bala y a su conductor sin vida dentro de la unidad motriz.


El carro –baleado– estaba completamente polarizado, tenía un letrero en el frente con la leyenda “La Consentida”, y a su costado dos imágenes de la “Santa Muerte”, además de algunos impactos de bala en las puertas.

¡Comparte esta nota!