Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hospital de Pemex margina a jubilados

Alistan protestas ante la falta de medicamentos y mala atención

A unas semanas del cambio de director en el Hospital General de Pemex, la falta de medicamentos y la mala atención causan estragos entre la población derechohabiente, por lo que habría protestas.
Advirtió lo anterior Víctor del Carmen Celestino Espadas López, presidente del Departamento de Jubilados de Pemex, al recordar que recurrió al amparo ante el Consejo de la Judicatura Federal, para recibir atención de calidad.


“No hay humanismo en el Hospital de Pemex, cuyo recién nombrado director ojalá debe ser consciente y ordenar atender adecuadamente a los jubilados y familias, porque estamos organizándonos para protestar”.


“No me gustan las manifestaciones, pero si tenemos que recurrir a esas medidas para ser escuchados ante el deficiente servicio médico de Pemex a sus derechohabientes, no tenemos otra alternativa”, aseveró.


Espadas López, comentó que el Contrato Colectivo de Trabajo indica que deben recibir medicamentos de patente y atención prioritaria, sin embargo, están muy lejos de que se vuelva realidad por la forma en que son tratados.


Hizo un llamado enérgico a los directores de los hospitales en Campeche y Mérida a garantizar especialistas subrogados, pues quien atiende es médico general, contraviniendo la salud de nuestros agremiados.


Los trabajadores petroleros y familias tendremos que recurrir a la protesta pacífica contra el servicio médico que ofrece Pemex, pues no sólo hay problema en la atención, sino también en la dotación de medicamentos, y cada día empeora.


No todos podemos recurrir al amparo para que la institución entregue atención médica y medicinas en cualquier parte del país, pero tendrá que imitarse para obligar a la empresa a cumplir con calidad en el servicio médico.


Penosamente, en Petróleos Mexicanos prevalecen estos detalles, ante lo cual recurrió al amparo como jubilado para ser atendido donde pasa parte de su retiro.


“Lo gané, y pese a eso en esta ciudad el personal de farmacia dijo que ya no se podía, que había instrucciones de que el amparo había prescrito o no procedió, pero de nuevo hice valer mis derechos”.


“Hablé con mi abogado, metimos un escrito y le agradezco a la justicia federal que inmediatamente acordó que tengo derecho a seguir recibiendo el servicio médico y/o medicamentos donde me presente a recogerlos, lo que no pasa con el resto de mis compañeros”, lamentó.


Espadas López explicó que muchos jubilados y hasta sus beneficiarios de repente viajan a otras partes del país para ver a otros hijos o estar con algún familiar, y resulta que no pueden ir a alguna clínica de Pemex por atención médica.


Los demás jubilados pasan un Viacrucis cada que van en busca de medicamentos, por eso el amparo es la mejor opción, de lo contrario, seguiremos con restricciones, finalizó.

¡Comparte esta nota!