Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marino, asesinado en Carrillo Puerto

Dentro de líneas de investigación se encuentra el ‘crimen pasional’

Como elemento de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) fue identificado el hombre hallado muerto a tres kilómetros de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, la mañana del miércoles 19 de abril.

La identidad aún no ha sido completamente corroborada por el Ministerio Público, aunque se cuenta con información de que respondería al nombre cuyas iniciales son G.A.R.R., elemento de la Semar activo.

El cadáver, hasta la mañana de ayer, continuaba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Dentro de las líneas de investigación por el móvil del asesinato se encuentra el “crimen pasional”, aunque no se descarta algún ajuste de cuentas. La causa de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico producido por objeto contundente.

El homicidio calificado es investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). No hay personas aseguradas por el asesinato. El cuerpo fue encontrado por campesinos que se dirigían a su parcela, a tres kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, Champotón.

En su camino, los hombres del campo encontraron manchas de sangre, creyendo que se trataba de un venado u otro animal herido, siguieron el rastro, incluso las marcas en la tierra indicaban un “arrastre”.

Tras caminar varios metros encontraron el cuerpo semi enterrado y quemado de un hombre. Los campesinos dieron aviso al número de emergencias y a las autoridades policiales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

En un principio trascendió que el cadáver presentaba heridas por arma de fuego, lo cual fue descartado, confirmándose que tenía traumatismo craneoencefálico.

¡Comparte esta nota!