Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incontrolable ola de robos en Guadalupe

Vendedores de droga y adictos, supuestos causantes: vecinos

Imparable ola de robos en el barrio de Guadalupe a casa habitación y a conocida cantina, donde los presuntos responsables son un grupo de adictos y vendedores de droga, que se reúnen detrás del Hospital Manuel Campos, por falta de vigilancia de las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).


Vecinos reportaron que todavía el viernes pasado, los delincuentes se metieron a robar por segunda ocasión al Bar La Escondida en el cruce de las calles Ciriaco Vázquez con 14, del cual lograron sustraer dinero de una rockola.


En esa ocasión robaron botellas de licor y una pantalla de led.


Los habitantes de dicho sector comentaron que hace unas semanas, los mismos maleantes le robaron la tubería a una casa de la calle Ciriaco Vázquez, pero cerca del cruce de la calle 16.


“Lo que nos hace falta es vigilancia, la cual nunca hay. No se ven los patrulleros de la Policía Estatal, quienes permiten que a todas horas los narcovendedores se reúnan detrás del Hospital Manuel Campos, en la calle 49-B que se ha convertido en su madriguera, en un picadero de droga, cerca del Centro Histórico”, manifestó Elías Coyoc, comerciante.


Además, los vecinos reportan la falta de alumbrado público en dicho sector, lo que ayuda a los ladrones a meterse a las casas al aprovechar la oscuridad de las calles.

¡Comparte esta nota!