Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisan cerveza en Isla Aguada

A pesar de que en Isla Aguada la venta de enervantes ha crecido considerablemente y es uno de los delitos que le corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que solamente trabaja en cateos para decomisar cerveza y refrigeradores.

Denunciaron bajo el anonimato, pobladores que observaron el accionar de los policías ministeriales en el Pueblo Mágico, y que se ratifica con un escueto boletín que envió la dependencia que dirige Renato Sales Heredia.

En la información oficial que difunde la vocería de Sales Heredia, señalaron, sin señalar domicilios y menos si hubo detenidos, que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional, aseguraron licor, cerveza, y otros objetos, mediante el cateo a un predio en Isla Aguada, donde se expendía alcohol de manera clandestina.

Según ellos, la acción de los agentes fue por una denuncia anónima a la Vicefiscalía General Regional, donde se tuvo conocimiento sobre la venta clandestina de bebidas embriagantes, por lo que se inició la investigación correspondiente, logrando confirmar la citada actividad ilícita.

De acuerdo a los pocos datos que aportó la Fiscalía, ellos solicitaron a un juez de Control del Segundo Distrito Judicial, una orden de cateo, la cual fue otorgada y que se le dio cumplimiento durante esa semana.

Durante la inspección los servidores públicos aseguraron dinero en efectivo, una nevera de la marca Imbera, un refrigerador marca Imbera, un enfriador marca Glacial, tres cajas de cartones de 24 botellas de 355 ml., seis cajas de cartón con 12 botellas de cerveza Modelo 1925 Negra.

Además, incautaron 10 canastillas de seis botellas de cerveza de barrilito, cinco paquetes conteniendo 24 latas de cerveza Tecate, un paquete conteniendo 24 latas de cerveza Modelo, un frigobar de color negro de la marca Imbera con la leyenda Tecate, 12 botellas de cerveza de la marca Barrilito, 41 botellas de vidrio de 355 mil y 146 latas de 355 ml.

Sin decir si hubo detenidos, porque parece que entraron a un lugar fantasma y sólo se llevaron cerveza y dinero, la Fiscalía afirmó que los objetos y bebidas embriagantes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, para las –súper– investigaciones de ley.

¡Comparte esta nota!