Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de AMLO, basado en mentiras

No traerá Pemex al Carmen, critica René Roldán

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha basado en mentira tras mentira, como la promesa de que Petróleos Mexicanos (Pemex) llegará a Carmen, desafortunadamente esa política del Presidente la usa para aprovecharse de la ignorancia del pueblo, que cree que la cuarta transformación es la salvación del país.


René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, lamentó lo anterior y refirió que a un año de que concluya la Administración federal, será imposible dicha migración, pero ahora el temor es que usarán el proceso electoral para simular ese traslado, para convencer a la gente de que vote por Morena.


“La afirmación hecha por el mandatario en el sentido de que las oficinas de Pemex serían instaladas en Carmen, quedó en promesa como muchas otras que año con año ha dicho al pueblo de México”.


“Luego de que el año pasado creciera la sospecha de que Pemex no vendría, pues la gobernadora Layda Sansores dijo que Pablo Gutiérrez lo pidió, el edil nunca la desmintió, ni se pronunció y actuó de forma cobarde, por eso esa promesa de campaña es sólo una tomada de pelo”, criticó.


El anuncio generó altas expectativas para que la industria petrolera levantara al Municipio, pero a un año de que este Gobierno se vaya lo vemos imposible. Es muy difícil que la estructura de Pemex sea trasladada a la Isla, afirmó.


Roldán Pérez advirtió que cabe la posibilidad de que antes del próximo proceso electoral haya una simulación, renten un edificio, traigan gente, hagan show mediático y al final digan que las condiciones no fueron las idóneas, pero que hicieron el intento.


Esta mentira, como muchas otras del Gobierno Federal enfocadas con fines electorales, radica en que se han aprovechado de la ignorancia de muchas personas, sobre todo de las más vulnerables.


“No es extraño cuando el mismo Presidente de forma descarada en sus mañaneras, asegura que su estrategia de ganarse al pueblo ha mediante los apoyos sociales, basados en reparto de dinero”.


Aunque dijo no estar en contra de este acierto, sí lo está en el manejo político. Preciso que con sus engaños parece ser que ha jugado con la ignorancia del pueblo, al pensar que la gente aún cree en los Reyes Magos.


“No olvidemos que López Obrador viene de PRI, que tanto aborrece, critica y habla, pero usa el mismo sistema, las técnicas son lo peor del tricolor pero Morena ahora lo hace con la 4T, la cual nos ha llevado a lo peor en tan sólo cinco años”.

¡Comparte esta nota!