Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobernadora desprecia al Municipio carmelita

Fracaso del congreso petrolero, una muestra de su ineptitud: Luis García

El fracaso del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), realizado en la capital del Estado, es una muestra de la ineptitud de Layda Elena Sansores San Román, y sacó a relucir su “carmenfobia” y desprecio al Municipio, aseveró el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.
Y señaló que la incapacidad de la gobernadora no tiene límites, ya que se impuso para hacer que el CMP se llevara cabo en la capital, provocando que fuera un rotundo fracaso, pues la población no se interesó en los eventos al no encontrarse familiarizada con la actividad petrolera.


Criticó que los congresistas no pudieron siquiera hospedarse en la ciudad capital, ya que para los miles de participantes sólo había dos mil habitaciones disponibles, por lo que muchos optaron por trasladarse a Mérida, Yucatán, lo cual es una vergüenza.
“Lo anterior es una muestra del desprecio que tiene la gobernadora Layda Sansores por Carmen, ya que en la Isla se cuenta con la capacidad suficiente para llevar a cabo este evento, el cual por capricho y fobia a los carmelitas, se lo llevó a su ciudad natal”, refutó.
E hizo un llamado a la titular del Ejecutivo Estatal y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que consideren acciones de inversiones que permitan a Carmen resarcir un poco el impacto que la industria petrolera le ha dejado durante muchos años.
“Con este fallido congreso petrolero no solucionamos los problemas de Campeche, y principalmente de Carmen, donde el Presidente de México, en campaña y en funciones, se comprometió a llevar todas la instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla, pero simplemente no ha cumplido”.
Los calificó de “mentirosos y corruptos” a esos que salieron de Morena, además de irresponsables, porque sólo utilizaron esa falsa demagogia de honestidad para ganar votos y la elección a gobernador de Campeche, sin embargo, no tienen voluntad para cumplir.
García Hernández aseguró que el pueblo de Carmen está en la indefensión económica, a pesar de que de la Sonda de Campeche se extrae el 80 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos, y que representa la columna vertebral de la economía nacional.
“Hace seis años teníamos la primera subsidiaria más importante de la petrolera nacional, como es Pemex Exploración y Producción (PEP), y por órdenes de la secretaria de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, y del director general, Octavio Romero Oropeza, la trasladaron a Villahermosa, Tabasco, dejando mal parados a los inversionistas locales”.
Es indudable que desde el Gobierno del Estado se orquesta una campaña contra el Municipio del Carmen, y la principal actora es Layda Sansores San Román, porque sabe que no la querían, y apenas votaron por ella, refirió.
“Layda no le perdona a los carmelitas que no la quieran, y mientras permanezca en el cargo seguirá haciendo todo lo posible para que a Carmen le vaya mal, y quien se atreva a protestar sentirá el peso del poder político de la cuarta transformación”.
Según García Hernández, al concluir el CMP quedó muy claro que Carmen no tendrá un congreso petrolero, “ella se congració con la directiva de Pemex, y a cambio seguramente recibirá favores económicos”.

¡Comparte esta nota!