Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajo viciado y apático de Renato

Ya no se le cree que homicidios e intentos de ejecución son casos aislados

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, debería encabezar verdaderas acciones de investigación, pues si desde un principio hubiese descifrado a los dos grupos delincuenciales que existen, ya hubiera detenciones o al menos las ejecuciones habrían acabado.
Aseguró lo anterior Gustavo Novelo Torres, integrante de Movimiento Nacional por la Esperanza, al mencionar que los homicidios e intentos de ejecución en la Isla son muestra de que no hay constancia en las acciones, sino trabajo viciado y en ocasiones apático, pues a la mínima confianza o relajación de medidas surgen de nuevo hechos violentos.
Están enfrascados en presumir detenciones de individuos de otros Estados, pero de los asesinatos cometidos en la ciudad poco o nada se sabe.
“Las autoridades fallan en la parte que les corresponde: garantizar estrategias para minimizar la incidencia delictiva, la gente tiene miedo, hay quien tiene en sus casas portones eléctricos y les da miedo entrar y que atrás de ellos llegue el delincuente, entonces, ¿cómo vamos a hacer para prevenir todo eso?, ahí queda la pregunta”.
Criticó el actuar de la Fiscalía, pues en el sentido común entenderíamos que conforme se han dado ejecuciones y tiene algunos indicios, podría ir desintegrando a esas bandas que se asegura están en Carmen y se disputan la plaza de narcomenudeo, pero no se sabe de ningún avance efectivo.
“Hay que hacerle un llamado al fiscal Renato Sales a que voltee a ver bien a la Isla, pues todo se está saliendo de control y no debemos esperar a que se ahogue el niño para tapar el pozo. Es momento de actuar, la crítica no es para que se enoje, sino para que vea el otro lado de lo que sucede. Al final todos vivimos aquí y queremos paz y armonía”, comentó.
Novelo Torres recalcó que con lo que sucede ya no se le cree el discurso de que son casos aislados, ya no pueden continuar pasando meses sin decirle a la población por qué suceden, y además intente minimizar que es gente “mala” que se mete en problemas.
Anda en busca de las fotos “socialité” en vez de atacar de forma frontal el problema. En términos generales, sueltan una pastillita cuando urge una operación de fondo, explicó.
Las ejecuciones e intentos no cesarán porque existen intereses de las personas involucradas en la investigación de delitos, sentenció, y puntualizó que cuando hay complicidad no existe justicia.
Desafortunadamente —añadió el exdirigente perredista—, en una de esas ocasiones de fuego cruzado algún inocente podría pagar las consecuencias, y ahí es donde van a querer actuar, pero será demasiado tarde.
Por último, Novelo Torres exigió a las autoridades en materia de seguridad que trabajen de manera coordinada, pero no solo en el discurso, pues de dientes para afuera todo se escucha muy bien, pero la realidad es distinta.

¡Comparte esta nota!