Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean avenida por ineficiencia de CFE

Con sogas, piedras y troncos fue bloqueada hora y media la avenida Isla de Tris, por usuarios inconformes con el servicio de la CFE.

Unas 25 personas con sogas, piedras y troncos bloquearon durante hora y media la avenida Isla de Tris, a la salida de la colonia 23 de Julio, para exigir que les sea restablecido el suministro eléctrico que desde la noche del miércoles falló en villas de San José y Santa Ana.

A pesar de los reportes al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia hizo caso omiso, ante lo cual cerca de las cinco de la tarde se organizaron los usuarios para cerrar el paso en la “cuatro carriles”.

La Policía Municipal fracasó en su intento de retirarlos, por lo que se presentó el subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, para mediar, pero los inconformes le refutaron que habían sido ignorados por la CFE, y que bloquear sus instalaciones podría ser ilegal.

“Nos pueden acusar de secuestro, mejor cerramos la Isla de Tris y seguramente ahora sí nos atenderá. Van casi 24 horas sin luz y la CFE no tiene el menor interés en corregir el problema”.

También se quejaron de que por las inclemencias del tiempo perdieron comida refrigerada y duermen con las puertas abiertas, lo que los pone a merced de la delincuencia, sobre todo a los niños. Algunos expusieron sus argumentos en redes sociales.

Tacharon de irresponsables a los directivos de la CFE, pues desoyen o no hacen caso a los insistentes reportes. En casi la mitad de Santa Ana y San José sin luz desde la noche del miércoles, expusieron.

Alrededor de las 18:30 horas acep- taron levantar el bloqueo, previa pro- mesa de que la Comisión Federal de Electricidad verificará de inmediato para detectar y reparar el desperfecto.

Mientras dialogaban, a manera de presión llegaron al lugar policías, estatales y municipales, elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.

Cabe señalar que solamente dejaban pasar a motociclistas, lo que generó fila de un kilómetro aproximadamente de automóviles, camionetas y vehículos pesados.

¡Comparte esta nota!