Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan por muerte de joven en anexo El Olam de la Lázaro Cárdenas

Tras la muerte de joven y padre de familia Andrés, presuntamente por maltratos en el centro de rehabilitación clandestino para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo El Olam, en la colonia Lázaro Cárdenas, su madre Blanca Sánchez en compañía de familiares protestaron para exigir justicia a las autoridades.
Blanca explicó que por problemas de adicción a las drogas que padecía Andrés Alberto Hernández Mex, de 25 años, casado, con dos hijos menores de edad, el martes de la semana pasada lo ingresaron en el anexo El Olam Campeche, A.C., ubicado en la calle cuatro con cinco, cerca de la Escuela Preparatoria del Conalep.
“Nunca pensé que sería la última vez que lo vería con vida, después de que se lo entregué al encargado Esteban Bautista, quién cobró por el ingreso mil 500 pesos y 700 más por apoyo de comida” manifestó la mujer.
Luego que Andrés sufrió lesiones y cortadas en brazos, piernas y cuello, presuntamente al ser torturado, y al ver que se les pasó la mano, Bautista ordenó su traslado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” donde falleció.
“En la autopsia, el médico nos dijo que mi hijo pereció asfixiado o ahogado con agua, además de presentar evidencias de maltrato, por eso exijo que se le aplique todo el peso de la ley a esas personas y llamó a los demás padres de familia que tengan a sus familiares ahí para que los saquen porque sus vidas corren peligro”, agregó.
Al lugar llegaron patrulleros de la Policía Estatal a petición de los encargados del centro de rehabilitación, el cual no cuenta con regulación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud para su funcionamiento, sin contar con personal capacitado para tratar a pacientes, como médicos y enfermeros, así como psiquiátrico.

¡Comparte esta nota!