Tribuna Campeche

Diario Independiente

Altas temperaturas cobraron otra vida

Era trabajador del Tren Maya; en Campeche, 2 desmayados

HECELCHAKÁN.— Ingeniero del Tren Maya fue hallado sin vida en su hotel, presuntamente por sufrir golpe de calor.
A las 9:00 horas de ayer, compañero de O.C.V. llegó al negocio que se encuentra en la calle 20 entre 23 y 25, y solicitó al personal de limpieza que le abrieran la puerta de la habitación porque su amigo tenía dos días de no presentarse a laborar.
Al ingresar descubrieron que O.C.V. estaba muerto, así que dieron aviso al número de emergencia del 911.
Los oficiales de Seguridad Pública cerraron el acceso del establecimiento para que los integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesen el lugar, después, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a la morgue para la autopsia de ley.
Se supo que una mujer llegó de la Ciudad de México para preguntar por el paradero de su padre con el cual perdió comunicación el fin de semana, pero al final resultó ser el hoy occiso. Realizó los trámites para que le entreguen los restos mortales.
Trascendió que la causa del fallecimiento fue por las altas temperaturas, pues los obreros se exponen a los rayos del Sol en las horas más críticas.
auxiliados
A las 14:00 horas de ayer, los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron a trabajador de la obra del Tren Maya que se desmayó cerca del poblado de Chiná, debido a las intensas temperaturas.
El personal de la Secretaría de Salud logró estabilizarlo.
Una hora despues, el encargado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Parque Novia del Mar de la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, vio a un joven tendido en el piso.
Al reportar la emergencia, los socorristas del SAMU atendieron al originario de Tabasco y lo canalizó al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde acudieron sus familiares.

¡Comparte esta nota!