Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miente Pemex al Senado; no hay traslado de la Dirección a la Isla

Legisladores deben analizar la información y emitir dictamen al respecto: Hernández

Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) le miente al Senado porque en un informe la Dirección General aseguró que fue trasladada a Carmen, y que más del 72 por ciento de los empleados que laboraba en la Ciudad de México está en otras entidades, el presidente del Clúster de Energía del Estado, Gonzalo Hernández Pérez, afirmó que Octavio Romero Oropeza opera desde la capital del país y en Villahermosa, Tabasco.
Al preguntarle de un informe presentado por la petrolera al Senado, en que asegura que Pemex transfirió a Ciudad del Carmen su Dirección, la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP), Tabasco, y otras subdirecciones y áreas de PEP a Tabasco y Campeche, señaló que los senadores deben analizar la información y emitir dictamen al respecto.
De acuerdo con el documento, Pemex asegura haber descentralizado a 15 mil 730 trabajadores, cuyas plazas se trasladaron de la Ciudad de México, a otras entidades del país, principalmente Campeche y Tabasco.
A decir de la empresa productiva, 15 mil 730 empleados petroleros, que representan el 72 por ciento de la plantilla de confianza que laboraba en la Ciudad de México, sumaban 21 mil 999 plazas, han sido trasladados a otros Estados.
Al respecto, Hernández Pérez dijo tener conocimiento de que el edificio de Pemex ubicado en la calle 25 de la colonia Guadalupe de la Isla, fue remodelado para albergar las oficinas del director Romero Oropeza, pero hasta el momento no hay anuncio de carácter oficial de que así haya sucedido.
“Desde hace algunos meses quedó paralizado el arribo de personal petrolero a Carmen, por lo cual se estima que el porcentaje que llegó a Carmen es mínimo, en comparación con lo que pudo recepcionar Tabasco”.
“Sabemos que el director Octavio Romero sigue operando desde la Ciudad de México y Tabasco, no desde Ciudad del Carmen. Consideramos que es así, pues en Tabasco están las oficinas de la Secretaría de Energía y uno de los proyectos más importantes del Gobierno Federal: la refinería”, expuso.
Desde hace varios meses no hay movimientos de traslados de personas de otras entidades a Carmen, incluso el edificio de la calle 25 donde operaría la Dirección General de Pemex opera a un 60 por ciento de su capacidad, estimó Hernández Pérez.

¡Comparte esta nota!