Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falleció obrero del Tren Maya por calor

Empresa que realiza trabajos guardó silencio

TENABO.— Obrero perdió la vida por golpe de calor en el tramo dos, Escárcega-Calkiní, sin embargo, la empresa Carso no informó a las autoridades municipales y realizó los trámites legales.
De acuerdo con fuentes no oficiales, el deceso se registró cerca de la una de la tarde de ayer, en el banco del terraplen de balasto entre Tenabo y Pomuch, a dos kilómetros del Cobacam y a la altura del kilómetro 46 de la carretera federal 180 Campeche-Mérida.
El hombre se sintió mal por sofocación debido a las altas temperaturas y se desplomó ante la vista de sus compañeros, quienes dieron aviso a los encargados de la constructora, que pidió a los trabajadores guardar discreción e incluso fue su médico el que certificó la muerte.
A los medios de comunicación no se les permitió el acceso, aunque trascendió que horas después habría acudido personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, la carrosa de funeraria trasladó el cuerpo para entregarlo a los familiares.
Mientras que en Calkiní, pasado el mediodía de ayer, se rumoró el fallecimiento de otro trabajador, porque varios fueron retirados y concentrados en un área, pero al final fue para que se resguardaran al ser la hora crítica del calor.
En este caso, la mayoría de los contratados son de Chiapas, Veracruz y uno que otro migrante cubano e incluso guatemalteco.

¡Comparte esta nota!