Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscará el PAN los candidatos de unidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  le hizo tanto daño al Partido Acción Nacional (PAN), que ahora pagan las consecuencias de sumarse a una coalición, que hoy día nos tiene a punto de perder el registro.

Aseguró lo anterior Epifanio Villarreal Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, al advertir que ya trabajan en un proyecto integral para recuperar su fortaleza política, y derrotar a Morena.

El Partido Acción Nacional busca a candidatos de unidad, pero cambiarán la forma de acercarse a la ciudadanía, haciendo más visible las instalaciones del partido, pero sin unir fuerzas con otros entes políticos, dijo.

“Lo haremos con movilización, sin dejar a un lado la imagen del partido, eso luego de los pésimos resultados de la pasada elección. Fue una enorme lección, y tendremos que sacar lo mejor y exhibir que la forma de gobernar actual es simulada”.

Debido a que se anunció que el PAN en Campeche analizaría la probabilidad de ir en coalición con Movimiento Ciudadano (MOCI), pues definitivamente estaban seguros de que no se sumarían al PRI- Verde como sucedió en el proceso de 2021, dijo que lo que está claro es que no harán coalición con ninguno.

“De antemano vamos solos, aquí en el Municipio vamos solos, definitivo, con el PRI nada, eso fue lo que nos dañó bastante y pues hoy en día estamos asumiendo las circunstancias que nos dejó esa decisión del pasado”.

Debido a que el PAN ha perdido militancia y se ve nulo trabajo político, lo que perjudica, pues otros partidos por lo menos “sacan la cabeza, señaló.

Visitan a quienes siguen creyendo en ese instituto político, para que se mantengan firmes en apoyo, reiteró.

En torno a los candidatos, se busca definir quiénes serían los mejores perfiles para la contienda de 2024, donde desde ahora se descarta que exista una elección interna.

“En eso andamos, crear una planilla de unidad y no creo que haya ningún problema, en que los candidatos sean bajo ese mismo esquema, más bien, no creo, no pienso y no espero que haya contienda interna para definir a nuestros mejores perfiles”. 

¡Comparte esta nota!