Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran cuerpo del piloto 

Después de más de 70 horas de angustia de parte de familiares, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ubicaron y rescataron la mañana de ayer el cuerpo del piloto del helicóptero de la empresa Heliservicio que se desplomó en la Sonda de Campeche, Chrystian López Hernández, a unas 11 millas náuticas de la Isla del Carmen.

La localización del cuerpo se llevó a cabo aproximadamente a las 5:30 horas de ayer por los elementos de la Se- mar, quienes llevaban a cabo el operativo para búsqueda y rescate de los tripulantes del helicóptero tipo Bell, matrícula XA-EHI, operado por la empresa, que se desplomó el pasado miércoles en la Sonda de Campeche.

Tras el rescate del cuerpo del piloto López Hernández, fue abordado a una embarcación de la Semar, mismo que lo trasladó a las instalaciones de la Décimo Primera Zona Naval en la colonia Guanal, cerca de las 8:00 horas, para ser entregado a personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

Tras practicarle la necropsia de ley, el cuerpo de Chrystian Ulises fue entregado a sus familiares, para los servicios funerarios correspondientes.

Pese al hermetismo que se guarda en la Vicefiscalía, trascendió que se integra la carpeta de investigación CI-3-2023-3829, la cual será turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, se espera que en breve arribe a la Isla personal de la Agencia Federal de Aviación Civil, quienes tendrán la responsabilidad de dictaminar las causas de ese accidente que cobró la vida de los dos tripulantes de la aeronave, que se proyectó contra el mar.

Por otro lado, La Semar en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Primera Zona Naval, informó que concluyó la búsqueda de los tripulantes del helicóptero.

En tanto, los pescadores señalaron que en algunos paños robaleros, se han estado enredando partes de la aeronave que se encuentran esparcidos en la zona, como fue una puerta de helicóptero, pero la inconformidad es que se han dañado sus artes de pesca.

Ante ello, solicitaron la limpieza del mar de las partes de la aeronave colisionada, para evitar que sigan afectando sus artes de pesca, a la vez que la empresa Heliservicio se haga cargo del resarcimiento de las afectaciones que han tenido. 

¡Comparte esta nota!