Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen indagar helicopterazo

Las causas del accidente del helicóptero de la empresa Heliservicio que se desplomó sobre la Sonda de Campeche, debe ser investigado a profundidad y hasta las últimas consecuencias, porque al perderse vidas humanas, no puede dejarse al libre albedrío de quienes están obligados a indagar.
Señaló lo anterior el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Padilla Sierra, al indicar que la principal preocupación de la población es que a diario, esas unidades aéreas trasladan a cientos de trabajadores de la industria petrolera, pero parece que usan equipos en malas condiciones.
Es muy lamentable que en aproximadamente hayan ocurrido accidentes fatales de la aeronáutica civil, parecería que enterrando a las víctimas, la aparente investigación pasa a formar parte del archivo, todo queda en el olvido, afirmó.
“No se trata de un accidente de tránsito, son accidentes que enlutan familias y que causan temor entre la población, por quienes a diario tienen la necesidad de subir a una de esas aeronaves, para realizar sus cambios de guardia, como parte de la labor que desempeñan”.
Lamentó el tortuguismo y negligencia con la que dictamina la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, que a más de seis meses del accidente de diciembre de 2022, en el que se desplomó una aeronave de la empresa Asesa, no se conozcan las causas del mismos, pese a la pérdida de dos vidas.
Ante la falta de esos dictámenes de los expertos en aeronáutica civil, las autoridades ministeriales no pueden judicializar las carpetas de investigación de esos casos, por lo que algunos presuntos responsables siguen en libertad, mientras las familias enlutadas pasan a segundo término, resaltó.
“Pedimos que la Fiscalía General de la República (FGR), lleve a cabo una amplia investigación sobre esos accidentes, para que los responsables, por negligencia o por acción, no evadan la acción de justicia, las muertes que han ocurrido no queden en total impunidad”.

¡Comparte esta nota!