Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juicio entre taxistas termina en desalojo

Ahora gestionamos que regresen concesiones del servicio colectivo: El Gallo

Con aparente toma de nota que consiguió fuera de Campeche y apoyo del juez Segundo Civil, Juan Alba “El Gallo” Rosado, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), desalojó a quienes ocupaban las instalaciones del gremio ubicadas sobre la avenida Páez Urquidi.


Aun cuando la actual dirigencia recae en la figura de Cuauhtémoc Muñoz García, el Poder Judicial estatal permitió que junto con policías estatales y municipales y agentes ministeriales, sacaran a quienes ocupaban el vetusto inmueble.
Según El Gallo, a quien alrededor de tres décadas atrás fue lanzado y perseguido hasta su domicilio por taxistas debido a que defraudó al gremio, recuperó los bienes propiedad de la organización que estaban en posesión de la Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV).
Desde noviembre de 2022 —explicó—, las autoridades labores me dieron el reconocimiento como secretario general de este gremio, tras lo cual inicié proceso judicial para recuperar los bienes que son propiedad de esta organización sindical.
“Cuando se tuvo el reconocimiento de las autoridades laborales como representante del SUTV, inició el proceso judicial para recuperar los bienes secuestrados por un grupo, pues muchos de ellos no son miembros de la organización al supuestamente vender sus derechos”.
Pese a la inconformidad de las personas de la cooperativa de combis, la actuaria del Juzgado Segundo del Ramo Civil ordenó romper candados y sacar las pertenencias, con ayuda de antimotines.
Para evitar incidentes durante la recuperación de bienes del SUTV, los policías cerraron el tránsito vehicular sobre la calle 47 —Páez Urquidi—, desde la 38 hasta la 48.
Alba Rosado subrayó que entre las propiedades recuperadas están el edificio, salón social (convertido en estacionamiento de combis) y vehículos que fungían como patrullas.
Aprovechando que le estaban dando parte del referido edificio, Alba Rosado reveló: “Gestionamos que se regresen al SUTV las concesiones del servicio colectivo de transporte, todo dentro del marco legal y con sustento en la legislación vigente”.
Propuso a los administradores del servicio colectivo de transporte, que se unan para enfrentar los retos que vienen con la aprobación de la Ley de Movilidad.
“Es momento de mantenernos unidos, de sumar voluntades para recuperar la solidez y fortaleza que caracterizó hace algunos años al SUTV, todo dentro del marco legal”.

SE EXCEDIÓ LA ACTUARIA
La actuaria se excedió en sus funciones, porque pretendió la entrega de toda la propiedad cuando en realidad sólo el edificio central era parte del litigio, acusó Eduardo Mendoza Inurreta, dirigente de las combis.
Desestimó que Alba Rosado sea el dirigente, y adelantó que interpondrá diversos recursos para revertir lo que hasta ahora dice representar.
“Los socios saben lo que actualmente es el SUTV, y esta acción solamente la avalaron unos cuantos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!