Tribuna Campeche

Diario Independiente

En avión, diputados de 4T al AMLOFest

Mientras tanto, los acarreados fueron enviados en autobuses de segunda

Mientras los legisladores de Morena viajaron en avión a la Ciudad de México, para participar hoy en el evento conocido como AMLOFest, en el Zócalo de la Ciudad de México, por el quinto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, y dejaron en el abandono sus responsabilidades, los acarreados fueron enviados en dos autobuses de segunda.


Al criticar lo anterior, la vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, Martha García Sánchez, dijo que sin escatimar en gastos, esos legisladores abordaron avión para estar en el evento de hoy a partir de las 17:00 horas.
En tanto —recalcó—, los acarreados tendrán que viajar más de 15 horas en autobús, para llegar al referido destino.
Lamentó que los diputados locales hayan abandonado sus labores para acudir a un evento partidista, a pesar de que uno de los postulados del Presidente de la República es la responsabilidad para trabajar por el pueblo.
A pesar de lo anterior, el partido Morena fomenta que abandonen sus labores en días y horarios laborales, para viajar a un evento que él mismo organizó.
“Es muy triste que disputados locales de Morena como Jorge Pérez Falconi, Violeta Bolaños Rodríguez, Landy Velázquez May y Genoveva Morales Fuentes, quienes tienen en el abandono a sus distritos, prefieran hacerse notar en fotografías con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado”.
“En las colonias el común denominador son la inseguridad, el desempleo y la falta de agua y de oportunidades, pero para los legisladores es más importante pasear con cargo al erario público, que servir al pueblo”, criticó.
Los funcionarios federales y estatales y los legisladores locales —continuó García Sánchez—, se transportaron en avión a la capital del país, mientras al pueblo lo enviaron en dos camiones de segunda que partieron la mañana de ayer desde la salida de la ciudad.
Son muy vivos, pues a los acareados los exponen en carretera y ellos viajan cómodamente y hasta se dan tiempo para divertirse y tomarse fotografías.
La activista sostuvo que estos errores sólo reflejan que son peores que aquellos a quienes criticaban y denominan neoliberales, y exigió a los legisladores y funcionarios estatales y federales, actuar con la austeridad que pregonan, pues mientras derrochan el presupuesto, el pueblo sigue siendo la carne de cañón.
García Sánchez señaló que le informaron de buena fuente que el Presidente tendrá sorpresas, una de las cuales será dar a conocer el nombre del candidato de la oposición.
En ese evento participarán los integrantes del gabinete federal, gobernadores, militantes y simpatizantes de Morena, e incluso se prevé la asistencia de los seis aspirantes o “corcholatas” a la candidatura presidencial, a quienes ya se les exigió no llevar “porras”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!