Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO dio “atole con el dedo” a carmelitas

Mintió al prometer que traería oficinas de Pemex a la Isla: diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador mintió, y sólo dio “atole con el dedo” a las y los carmelitas al prometer que las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladarían a Carmen.
Y es que la Dirección General, Pemex Exploración y Producción (PEP), así como la mayoría del personal de la paraestatal, han sido transferidos y operan en el Estado de Tabasco, condenaron los coordinadores parlamentarios del PRI y MOCI en el Congreso Estatal, Ricardo Medina Farfán y Paul Arce Ontiveros.


Por separado, el priísta Medina Farfán reprochó que hubo un compromiso muy claro del Presidente de la República cuando anunció que todas las secretarías del Gobierno Federal serían trasladadas a diversas entidades del país, y se comprometió a que a Campeche llegaría la paraestatal, incluyendo la Dirección General y todas la gerencias, así como la gente que toma decisiones, facilita los procesos y ayudaría a detonar la economía en la Isla y en todo el Estado.


Y repudió que, al no cumplirlo, es un engaño más, pero no sólo a las y los campechanos, sino a todo el país, porque el compromiso que hizo de transferir las secretarías a los Estados lo está ignorando, demostrando que el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un Gobierno que no cumple sus promesas, irresponsable, que no da la cara ni actúa pensando en el pueblo.


“Las declaraciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fueron a solicitud del Gobierno Federal para quitarle el golpe al Presidente, porque él había hecho un compromiso, y si ahora se quiere deshacer de él, fue más fácil decir que el alcalde del Municipio del Carmen no veía bien, o no estaba de acuerdo con que se vinieran las oficinas de Pemex”.


Y añadió que ella tampoco asumió la responsabilidad, le echaron la culpa al más penitente, o donde se rompe más fácil el hilo de la cadena de Gobierno, y en este caso fue al pobre Pablo Gutiérrez Lazarus, atajó.


Asimismo, el mocista Arce Ontiveros asentó que, si bien en la Península de Yucatán se construye el Tren Maya, aunque no veremos los frutos de esta obra hasta muchos años después y “si es que funciona”, la entidad más beneficiada por el Gobierno de López Obrador y la “ganona” en todo, ha sido Tabasco, la tierra del Presidente.


“Mintió al prometer que vendría Pemex a la Isla del Carmen, fue una promesa de campaña hecha, no nada más hacia los ciudadanos cuando él caminó, sino que ha sido durante reiteradas ocasiones, en La Mañanera y cada que ha venido”, subrayó.


Para finalizar, lamentó que la Isla está más muerta que nunca, ya que no llegó Pemex y no hay desarrollo económico, al contrario, ha ido retrocediendo, por lo que “las y los carmelitas tienen que abrir los ojos y darse cuenta de que el Gobierno del Estado y el Federal no los ha beneficiado en nada, y sólo les dieron atole con el dedo”.

¡Comparte esta nota!