Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cateos antidrogas en Candelaria y Carmen

Aseguran a sujeto y objetos de delito

Persona asegurada, así como droga, dinero, cervezas, enfriadores y vehículo, fue el saldo de par de operativos realizado por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Candelaria y Carmen.
En cumplimiento a orden de cateo librada por juez de Control del Primer Distrito Judicial, el 30 de junio, los ministeriales adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, acudieron a predio situado en la colonia San Isidro, en la ciudad de Candelaria.


En la inspección, encontraron 133 dosis de cocaína en polvo; una bolsa con 38.1 gramos del mismo alcaloide; otra más con 245.4 gramos de mariguana; cinco teléfonos celulares de diversas marcas; dos mil 450 pesos en efectivo; una Chevrolet, Silverado, color rojo vino.


También, dos neveras; un enfriador y un refrigerador abastecidos con cervezas; 26 cartones de cerveza con envases vacíos; 11 cartones con envases llenos; dos botellas de licor; nueve mesas y 32 sillas (ambas) de plástico; una banca de herrería; una Lap Top; una bocina; una pantalla y una bocina.


Además aprehendieron a sujeto que estaba a cargo del lugar, así que junto con los objetos de delito lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado en Candelaria.


El segundo operativo se llevó a cabo en predio ubicado en el poblado Nuevo Progreso, Carmen, donde confiscaron dos cartones de cervezas con envases abastecidos, también un cartón con envases vacíos, una nevera azul con blanco con 10 envases de cervezas llenos y una rockola roja, sin marca.


Los artículos incautados quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizan las pesquisas por delitos cometidos con motivo de la venta ilícita de bebidas alcohólicas.

HERMETISMO EN LA FGR


Por la política de hermetismo que aplica el encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, se desconoce sobre la situación jurídica de J.D.R.A., quien fue arrestado con arma de fuego y drogas en par de redadas realizadas en Champotón.


El hombre de 35 años, estaba a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Por el último cargo, el caso fue cedido al Ministerio Público de la Federación para las indagaciones por la pistola calibre nueve milímetros.

¡Comparte esta nota!