Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detuvieron al líder Hernández Colunga

Lo acusan de fraude en Veracruz, al igual que su tesorero Macías

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, detuvieron al secretario general de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga, y a su tesorero José Alberto Macías. Son acusados del delito de fraude.


De acuerdo con información recabada, la detención se realizó en el aeropuerto de la Isla, después de que ambos arribaron en un vuelo comercial procedentes de Tampico, Tamaulipas.


El dirigente y su tesorero fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de la Isla, para ser presentados ante el médico legista para su valoración y dictamen.


En la explanada de la Vicefiscalía se presentaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 47 del STPRM y abogados, quienes intentaron realizar los trámites para lograr la liberación de los detenidos.
Trascendió que entre las gestiones de los defensores, intentaron la negociación con la parte acusadora para llegar a un acuerdo, sin embargo, será un juez de Control en Veracruz el que determine la situación legal.


Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz serán los encargados de trasladar a esa entidad a Hernández Colunga y Macías, quienes al principio opusieron resistencia.


En breve entrevista telefónica, el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó el aseguramiento del dirigente y el tesorero de la Sección 47 del STPRM, como parte de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.


“El mandamiento judicial se cumplimentó en base al convenio de colaboración suscrito entre las fiscalías de los Estados, en este caso del Estado de Veracruz, que solicitó el apoyo de la Fiscalía de Campeche y se cumplimentan las órdenes de captura correspondientes, libradas por un juez de esa Entidad”.
Tras las detenciones, los integrantes del Comité Ejecutivo se reunieron a puertas cerradas en las oficinas alternas en el área de Playa Norte.


La aprehensión del dirigente sindical de la Sección 47 del STPRM, se da a unos meses de su rompimiento con su antecesor Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y otros liderazgos identificados con éste.
Las capturas se realizaron dentro del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, alrededor de las 16:25 horas, según el Registro Nacional de Detenciones.


Víctor Colunga fue identificado por su captores como de tez morena y complexión mediana que vestía pantalón de mezclilla color azul, saco del mismo color, camisa y zapatos cafés.
Será llevado ante un juez de Control y Enjuiciamiento del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial de Veracruz.

¡Comparte esta nota!