Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hurtan 12 mil pesos en artesanías

Más de 12 mil pesos en artesanías se llevaron ladrones de uno de los puestos del parque principal del Centro Histórico, robo que fue descubierto la mañana del pasado lunes, sin que hubiera detenidos.
La propietaria afirmó que es una advertencia en su contra por defender a artesanos que autoridades estatales pretenden desalojar del “Bazar Artesanal”.


La dueña del negocio, Irma del Carmen Ac Ortiz, de 53 años, hizo responsables a las autoridades estatales de lo que le ocurra a ella, a su hija o nieta.


“Es una advertencia. Hay más locales, qué casualidad que solamente a mí me robaron, cuando acudieron a desalojar a los artesanos en el Bazar Artesanal”, refirió.


Irma del Carmen acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a lugar cerrado en contra de quien o quienes resulten responsables.


La quincuagenaria informó que cerca de las 10:00 horas del lunes 17 de julio llegó a su puesto de artesanías, ubicado en el parque principal, en la calle 10 entre 55 y 57 del Centro Histórico.


Al momento de ver su local, se percató que estaba desamarrado. Ella suele dejarlo cubierto con una lona y amarrado con sogas. Explicó que desde las 23:00 horas del domingo 16 de julio dejó por última vez su puesto.
En él había pulseras, collares, anillos y otros artículos de fabricación artesanal, los cuales les fueron hurtados todo por un monto de mil 500 pesos, aproximadamente.
El local de la quincuagenaria fue el único de los otros 10 en el que robaron, por lo que sospecha de una persona que conoce quien pudo haber cometido el atraco. No brindó mayor detalle.
La mujer dio aviso al número de emergencias del 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), del área Turística y de Mujer Valiente, quienes le aconsejaron a la fémina de acudir ante la autoridad ministerial.


La ofendida indicó que hay un velador en las instalaciones, pero este se quita a las 7:00 horas de la mañana, por lo que sospecha que el robo pudo haber sido cometido durante en ese lapso y cuando llegó a las 10.

¡Comparte esta nota!