Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinco heridos en choque de lanchas

Uno con fracturas en tres costillas y exposición de tibia derecha

ISLA AGUADA, Carmen.— Familia resultó con golpes y lanchero con fracturas en tres costillas así como exposición de la tibia derecha, tras la colisión de dos embarcaciones menores en la Laguna de Términos.
Se supo que en días pasados, grupo de turistas de Puebla acudieron al parador turístico del Pueblo Mágico para contratar los servicios de Manuel Gómez Gómez, mejor conocido como “don Pasita”.


Al acordar el precio inició la travesía, primero visitaron la Isla Pájaros, luego Cayo Arena y después se dirigieron al santuario de delfines, pero al realizar el silencioso recorrido para no espantar a los cetáceos, la lancha fue impactada por otra de nombre “Elsa” o “Elsita”, guiada a exceso de velocidad por Luis M.A.
Por el encontronazo, mujer cayó al agua pero fue rescatada por su esposo, mientras que sus hijas se tiraron al piso para no ser aplastadas por la otra nave, mientras que don Pasita quedó prensado, así que Luis M.A. aprovechó para bajarla al agua y huir.
A los pocos minutos fueron auxiliados por Eligio Ramírez, quien desde el antiguo atracadero de la panga observó el accidente y los trasladó a bordo de su barca al muelle del parador turístico.
Personal de la Policía Estatal y de Protección Civil, así como elementos de la Marina y empleado de la Capitanía de Puerto, asistieron a los afectados, mientras que don Pasita fue llevado al centro médico.

¡Comparte esta nota!