Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprobada Layda en materia de seguridad

Con Marcela Muñoz se disparó la delincuencia: Paz López

La gobernadora Layda Sansores San Román tiene un cero de calificación en materia de seguridad, derivado que su Gobierno destina recursos que no son aplicados a tareas preventivas, sin olvidar que está más preocupada por buscar cual va a ser su próximo puesto político, que solucionar ese problema, el cual ocasionó que Campeche esté avasallado por la delincuencia.

Refirió lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que si a la gobernadora realmente le interesa la paz y la tranquilidad de sus representados, deberá quitar a Marcela Muñoz Martínez como secretaria de Seguridad, y de paso a la hija Samantha Bravo Muñoz.

El Segundo Informe de Layda Sansores se da a 24 horas de la ejecución de un joven en la colonia Manigua, un hecho sangriento más de los tantos que se han perpetrado en Ciudad del Carmen y otros Municipios, donde reina la delincuencia y brilla por su ausencia la autoridad.

Lamentó que aunque en otros gobiernos también había hechos de esa naturaleza, en el de Morena se  incrementó lo que se puede comprobar en los índices delictivos en dos años de administración.

“Llega Layda Sansores y trae una secretaria de Michoacán, casualmente con ella se disparó la delincuencia, eso tiene dos lecturas, una que no hay capacidad para sacar adelante un buen proyecto de seguridad y dos, que Marcela Muñoz puede andar con guaruras y no ha sufrido ningún atentado”.

Además ponen a la hija –Samantha— aquí quien se caracteriza por selfies, entonces, mamá e hija no tienen la capacidad, por eso que Campeche está avasallado por la delincuencia, pero a la gobernadora no le interesa el bienestar de los campechanos, pormenorizó.

Paz López resaltó que el informe está plagado de mentiras sustentadas con bonitas fotos y videos donde muestran la seguridad en la entidad, pero no hubo esa versión de lo que realmente está pasando, pues como siempre, su Gobierno se encargó de minimizar los hechos sangrientos.

“Calificarlo del uno al 10 sería ponerle cero, el año pasado dijo que era de análisis y que darían resultados, pero en este segundo año tampoco los hay, no tiene ni calificación el trabajo en materia de seguridad”, recriminó.

“Si seguimos con un Gobierno así, pasarán los próximos cuatros años de la misma manera, si quisiera hacer algo por los campechanos está a tiempo de cambiar a Marcela, Samantha y toda la familia Bravo Muñoz, incrustada en la administración”.

Para el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, si Layda Sansores se preocupa por el Estado las cosas serían distintas, pero desafortunadamente a la gobernadora lo único que le interesa es terminar sus seis años o irse a otro Estado a seguir viviendo.

Los hechos indican que vamos a continuar mal o peor. Entonces esperan un verdadero cambio en el 2024, que permita darle un rumbo de certeza y certidumbre a esta entidad, que no merece estar en manos de unos haraganes, concluyó.

¡Comparte esta nota!