Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decepciona Gobierno de Layda Sansores

Informe fue extensión del Martes del Jaguar: PRD

Sin pena ni gloria, ahora sí que devolvieron el toro al corral, parafraseó el coordinador municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Padilla Sierra, al referirse al Segundo Informe de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien desilusionó en la forma que pretende seguir mandando en el Estado.
Ese Informe de actividades podría ser catalogado como reality show, donde la ciudadanía vio con desagrado y tristeza, como quieren engañar a una población que tiene claro el desgobierno de Layda Sansores, aseguró el también sobrino de la diputada federal morenista, María Sierra Damián.
Al referirse al parafraseo de su opinión sobre el reciente Informe, señaló “en una corrida de toros cuando el animal está malo y no sirve, tienen que devolverlo al corral, y en política, se podría decir que la señora decepciona y debe abandonar el Gobierno”.
Además lo más lamentable, es que mientras ella hacía una fiesta de pedida de matrimonio con recursos públicos en la capital campechana, en Carmen ocurrió la segunda ejecución a mano armada. Es un contraste, sangre y fiesta en distintas partes, especificó.
Subir al estrado a Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado y a Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, para que informen sobre sus logros fue una clara burla, porque ambos hacen un papel absurdo en las principales áreas que comandan, resaltó.
“La señora gobernadora dejó mucho que desear, el Informe es una extensión del reality show del Martes del Jaguar y casualmente también fue en martes. Entonces vamos a seguir esperando el informe real de las finanzas públicas”, dijo.
Y es que, en materia de seguridad el Municipio está ávido de noticias que fortalezcan la seguridad pública que se encuentra tan endeble en la comunidad, un pueblo que a diario es testigo de hechos delictivos, de lo que en los últimos dos años hemos estado padeciendo todos los carmelitas, sin que existan acciones concretas que contrarresten, detalló.
“Desde un principio se notó que no era el interés de Layda la seguridad, el hecho de que haya traído personas de otros Estados para que se hicieran cargo de la seguridad pública. No es su interés combatir la delincuencia, ni bajar los índices de inseguridad”, sostuvo Padilla Sierra.
Layda Sansores está más entusiasmada por quedar bien con Claudia Sheinbaum, y olvida que tiene un compromiso con el pueblo de Campeche que le dio la confianza, dijo.
El problema es que a dos años de administración estatal, al menos en Carmen no hay ni una sola obra que retribuya como agradecimiento a que los carmelitas le dieron el triunfo, observó.
Aunque el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, le deseó felicidad absoluta en el próximo matrimonio, pues en el Segundo Informe le pidió a su pareja unir sus vidas ante la ley, fue enfático en referir que fue incorrecto que en un evento realizado con recursos del erario ventilara situaciones de su vida privada.
“Es lamentable que se ventilen cosas de la vida privada en eventos públicos que están sufragados con recursos del erario, cuando en otras ocasiones se muestran temas de la vida privada y se molestan, pero ellos son los que están abriendo la puerta”, concluyó.

¡Comparte esta nota!