Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean a Jamile Moguel

Se encuentra grave junto con su esposo. Presunta venganza política, el móvil de la tentativa de homicidio

Otro atentado vuelve a sacudir la tranquilidad de la sociedad campechana, luego de que sicarios abrieron fuego contra la morenista Jamile Moguel Coyoc y su esposo, frente a su vivienda en la colonia San José.

Cabe señalar que Jamile es conocida por haber renunciado junto con 300 personas más a las filas de Movimiento Ciudadano, donde tenía el cargo de coordinadora de la Comisión de Operatividad en el Estado de Campeche para pasarse al partido de Morena hace meses.

Por lo que se presume que el móvil de la tentativa de homicidio fue por venganza política.

Desde entonces, Moguel habría recibido amenazas en su contra, presuntamente de personas allegadas al exalcalde y prófugo de la justicia Eliseo “N”, y relacionados con el actual Gobierno Municipal.

Los hechos habrían ocurrido entre las 20:00 y 21:00 horas de ayer, en la intersección de la calle 20 con Abasolo y avenida Luis Donaldo Colosio, frente a las colonias Vicente Guerrero y Cerro del Tepeyac, cuando uno de dos sujetos a bordo de la Itálika sacó el arma y realizó varios disparos contra Jamile de 30 años y Rafael Maldonado, de unos 32.

Los agresores huyeron y la pareja quedó gravemente herida, al parecer, ella en el abdomen y el hombre en varias partes del cuerpo.

La moto en la que huyeron los sicarios fue abandonada en la colonia Cerro de la Eminencia.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron la zona, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital, según trascendió en un vehículo particular y otra versión que fue en ambulancia.

También llegó el personal del departamento de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones, donde sobresalió que el biciclo usado por los sicarios fue abandonado en la parte alta de la colonia Cerro de la Eminencia.

Se supo que Jamile Moguel levantó denuncia por las intimidaciones recibidas ante el Ministerio Público, pero el fiscal Renato Sales Heredia no mandó a brindarle protección, así que la vida de la morenista corre peligro.

¡Comparte esta nota!