Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mexicana desaparecida en Alemania, sin vida

ALEMANIA (Reuter).— La policía de Berlín, Alemania, informó ayer del hallazgo del cuerpo de una joven mexicana de 24 años desaparecida en esa ciudad a finales de julio y cuyo caso causó conmoción en México.


Las autoridades dijeron que el cuerpo de María Fernanda Sánchez, por quien la Interpol había emitido una ficha amarilla de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal por una persona que caminaba a la altura de un puente en el barrio Adlershof en Berlín.


“No se puede asumir culpa de terceros”, dijo la policía sobre lo que parecería tratar de ser una explicación sobre la posible causa del deceso de la joven. Sin embargo, añadió que “la investigación de la policía sigue”.


La cancillería mexicana comunicó en la plataforma X, antes conocida como Twitter, que autoridades alemanas informaron del hallazgo de una mujer fallecida que corresponde con las características de Sánchez. “Verifican identidad”, señaló.


Hace unos días, el presiente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pediría ayuda al Presidente de Alemania para intensificar la búsqueda de Sánchez, quien, de acuerdo a medios locales estudiaba una maestría en ese país.


Pocos días después de la desaparición de la joven, la policía de Berlín dijo que había “indicaciones” de que la mujer estaba “en una situación psicológica excepcional”.

¡Comparte esta nota!