Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean vivienda de líder

Familiares resultaron ilesos; que la amenazan desde que lanzaron a comerciantes del Chechén

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra la propiedad de Zoila del Carmen Centeno, líder de los tianguistas del Chechén, quienes se han quejado de la embestida del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.


Los hechos ocurrieron un poco antes de la medianoche del domingo, cuando la familia estaba en sus respectivos cuartos, y reaccionaron sobresaltados al escuchar los impactos de bala sobre su casa.
Los motociclistas –sicarios- llegaron al domicilio ubicado sobre la calle Puerto Vallarta por las Salina Cruz y Puerto de Campeche, en la colonia Renovación Segunda Sección, y dispararon sobre la puerta principal y paredes, y algunos casquillos quedaron esparcidos.


La afectada, quien reprochó el desalojo del alcalde morenista, contó a los medios de comunicación que dentro de su domicilio estaba toda su familia, compuesta por cuatro hijas y 18 nietos, que por fortuna resultaron ilesos en la balacera.


Dijo que los disparos entraron por la puerta, y afortunadamente no había nadie en la sala, de lo contrario alguna bala perdida pudo impactar a alguno de sus familiares, quienes estaban en los cuartos.
Durante el arribo de la policía, se contabilizaron al menos cuatro de impactos de bala, los cuales fueron contabilizados por elementos de la Fiscalía que arribó a tomar datos de lo ocurrido.

AMENAZA
Según la afectada, pudo reconocer a los agresores y que cree saber de dónde viene la agresión, pues indicó que desde que está organizando a los tianguistas que fueron desalojados del parque en la Renovación, donde recibió amenazas.


La mujer aseguró que está agresión vino directo de quienes saben que vamos a marchar y seguir protestando por el desalojo que nos mandó hacer el Ayuntamiento de Pablo, alegó.
Los familiares se mostraban temerosos de lo ocurrido, y estaban guarnecidos en sus habitaciones. Algunos vecinos indicaron que a la mujer le apodan “La Gata”.


Por su parte, las autoridades tomaron datos de lo sucedido y posterior se retiraron con las pruebas e indicios, para dar inicio a una carpeta de investigación.


Vecinos señalaron que normalmente esa familia juega por las noches en las afueras de la casa, pero en esta ocasión permanecieron adentro, y que sólo escucharon el rugir del motor.

¡Comparte esta nota!