Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleado en Belisario

Recibió dos tiros en el rostro; presuntos sicarios escaparon

En la colonia Belisario Domínguez, donde se propagan las “tienditas” de narcomenudeo, ante la indiferencia de fiscal general Renato Sales Heredia, un hombre fue baleado a quemarropa y su estado de salud es reportado como grave.


Según testigos, el intento de asesinato ocurrió alrededor de las 17:00 horas, frente al patio de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, donde la víctima hablaba por teléfono.
Las primeras investigaciones arrojaron que el lesionado presentaba al menos dos impactos de bala en el rostro. Aunque fue atendido por paramédicos en pocos minutos, su estado de salud es reportado como grave en el Hospital IMSS-Bienestar.
Más tarde, se supo que el baleado responde al nombre de César Augusto García López, de 28 años. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul marino, tenis negros y gorra blanca. Quedó tendido en la banqueta de la calle Escárcega, de la mencionada colonia.
Personas interrogadas por la Policía Ministerial dijeron que fueron dos sicarios que llegaron en motocicleta y a quemarropa le dispararon en varias ocasiones, pero solo dos balas entraron en su rostro.
Vecinos vieron al sujeto apodado Cayoyo tirado junto a una camioneta Ford Ranger, color rojo, con placas CT-8683-A del Estado, que recibió al menos un impacto de arma de fuego en el cofre del lado izquierdo.
Tras el ataque, los presuntos sicarios habrían escapado en una motocicleta para perderse entre las colonias Belisario Domínguez y Compositores, donde abundan las denominadas “tienditas” de narcomenudeo.
Los declarantes señalaron que antes de recibir los disparos, César García estaba muy tranquilo hablando por teléfono, que no se percató de sus atacantes hasta que se desplomó en el piso.
Tras el arribo de la ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos le colocaron al hombre unas vendas en la cara para detener la hemorragia.
Asimismo, en la calle Escárcega, entre Armando Manzanero y Consuelo Velázquez, varios vecinos rodearon al baleado, pero no podían hacer ayudarlo, ya que estaba inconsciente.
Al momento del ataque, presuntamente el sitio estaba casi solitario, a diferencia de las mañanas y mediodía, cuando se dan cita empleados de la Comuna.
Hasta el cierre de la edición no hay datos del móvil de este atentado, aunque se presume que es por la venta de enervantes en la zona.

¡Comparte esta nota!