Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nueva burla a los jubilados de Unacar

Gobierno del Estado sólo aportará dos mdp: García Sánchez

Tanto el Gobierno del Estado como el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), se burlaron de nuevo de los jubilados universitarios, porque con el recurso que aportará la mandataria Layda Elena Sansores San Román no alcanzará para cubrir los más de 42 millones de pesos que se requieren para pagarles los siete meses de prestaciones.

Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., destacó que tras el movimiento de más de 13 horas, mediante el cual los inconformes bloquearon el acceso al puente Zacatal, muchos de ellos han manifestado su rechazo a los acuerdos del “arrastrado dirigente sindical, José Ramón Magaña Martínez, quien una vez más nos vendió con el Gobierno morenista”.

“De acuerdo con la información que se nos ha proporcionado, en estas reuniones encabezados por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y el dirigente sindical Magaña Martínez, se acordó que entregarán a la máxima Casa de Estudios, vía aportación extraordinaria, dos millones de pesos”.

Mientras tanto, agregó, con recursos propios, la Unacar pondrá otros tres millones de pesos, dinero que en suma sólo alcanzará para cubrir pequeña parte del adeudo.

García Sánchez sostuvo que las autoridades estatales y el líder sindical, “pretenden darle a los 150 jubilados ‘atole con el dedo’, verles la cara de pend…, ya que no se les cubrirán todas las quincenas que se les deben”.

Magaña Martínez utilizó también la necesidad de los maestros retirados para estallar el movimiento que puso fin al periodo del rector José Antonio Ruz Hernández, con el argumento que al entregar la Universidad al Gobierno del Estado morenista, las cosas cambiarían, cuando ha sido todo lo contrario, recordó.

“Ahora los vuelven a mentir, dándoles un dulce cuando tienen hambre, ya que sólo les pagará una parte y de esta manera, evitar que cumplan su promesa de acudir al evento del mensaje que emitirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, pues no quieren empañar la deteriorada imagen de la gobernadora”.

Ya basta, sentenció, de jugar con la necesidad y el hambre de los jubilados universitarios, de exponerlos a las inclemencias del tiempo, pese a sus condiciones de salud, “no los engañen más, ellos dieron todo por el engrandecimiento de la Unacar y ahora merecen respeto y dignidad”.

¡Comparte esta nota!