Tribuna Campeche

Diario Independiente

Relevan a juez federal prepotente

Con la salida del juez federal José Elías Pacheco Martínez y la llegada de la nueva titular del Juzgado Tercero de Distrito, Emma Magnolia Ayala Rivera, deben quedar atrás los malos tratos y la prepotencia que imperan en ese tribunal, exigió Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen.
Durán dio un voto de confianza a la nueva magistrada, quien antes de asumir el cargo, trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 25 años.
“Desde el inicio de las operaciones de este Juzgado Tercero de Distrito, José Pacheco Martínez mostró una actitud grosera, prepotente y altanera con los litigantes, demás con el personal a cargo, que cada determinado tiempo renunciaba”, acotó.
En una circular se estableció que: “De conformidad con lo determinado por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión de catorce de julio de dos mil veintitrés, a través del oficio SEADS/1706/2023, se determinó la primera adscripción de la jueza Emma Magnolia Ayala Rivera, a este Juzgado de Distrito”.
El juez Pacheco Martínez debe ser auditado y presentar los resultados, ante las excentricidades en que vivía. Fue visto en múltiples ocasiones paseándose en autos de lujo, lo que presumía en sus redes sociales.
“El pueblo de Carmen y los abogados litigantes deben ser atendidos por todos los órganos de Gobierno y administración con respeto, voluntad de servicio y celeridad, más en el tema de impartición de justicia”.
La nueva titular del juzgado tercero, apenas en octubre del 2022, fue designada como Juez de Distrito, en una amplia lista publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Pero en la actualidad son mujeres las titulares de los tres juzgados de distrito que hay en el Estado.

SE QUEJÓ
En 2019, Emma Magnolia Ayala Rivera interpuso revisión administrativa contra la lista de participantes que pasaron a la segunda etapa del primer concurso interno de oposición para la designación de juezas de distrito, y el resultado del cuestionario realizado en la primera etapa.
La abogada dijo en su queja, que desconocía las causas por las que no pasó a la segunda etapa, y solicitó al Director del Instituto de la Judicatura Federal, exhibir el cuestionario que le fue practicado, y las respuestas correctas.

¡Comparte esta nota!