Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mintió Magaña a los jubilados universitarios

Busca posición política por Morena en 2024

Mientras que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, se dedica a realizar campaña para promover su imagen y buscar posición política por Morena en el 2024, los jubilados universitarios se dicen traicionados porque supuestamente vendió la causa sin garantizarles que les pagarán lo atrasado.
Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato para no confrontar a Magaña, desconocen quienes serán los beneficiados con el pago que se hará a una parte de la deuda, luego de que bloquearan el puente Zacatal.
El año pasado, Magaña Martínez nos incitó para realizar el paro en las instalaciones universitarias, que llevaron a la renuncia del exrector José Antonio Ruz Hernández, con el compromiso que entregar la Unacar al Gobierno del Estado y a Morena mejorarían las condiciones de los jubilados, lo que no ocurrió.
Sin embargo todo ha sido al contrario, cada vez se nos debe más, nos engañan y pisotean, sin embargo, él logró puntos en su partido ya que entregó la institución, pero nosotros cada vez estamos peor, llevamos más de siete meses sin cobrar y no hay para cuando a pesar del abono que ya tienen, manifestaron.
Durante la toma de la Rectoría, dijeron que Magaña Martínez hizo todo lo posible para que se dejara libre la parte de atrás del inmueble y permitir la huida de Laffón Leal, quien saltó por una de las ventanas, en lugar de dar la cara y enfrentar este problema.
“Ahora, cuando todos decidimos mantenernos en la protesta, en la toma del puente Zacatal, este pseudo líder maniobró todo el movimiento para ser él interlocutor con las autoridades y alcanzar el acuerdo, del cual, se nos informó en partes, ya que nunca se dijo que no se pagaría todo ni a todos”.
Estamos a la espera de conocer quienes cobrarán y de cuánto será la aportación, y de nuevo emprender acciones, porque de otra forma no tendremos lo que por derecho nos corresponde, expresaron.
Desde el punto de vista de al menos cuatro jubilados, no permitirán que Magaña Martínez y la rectora Laffón Leal, se sigan burlando de ellos. “Parece que en lo oscurito se ponen de acuerdo y en público, Ramón se desgarra las vestiduras”.
Mostraron imágenes publicadas en las redes sociales, en las que Magaña Martínez hace campaña y pinta bardas, para tratar de ser tomado en cuenta en el 2024.
Los sindicalizados merecen un mejor líder, porque hasta ahora, Magaña ha jugado con el papel de víctima pero en el fondo está a las órdenes del secretario de Gobierno —el florero— Aníbal Ostoa, a quien le sirve sin refutar, agregaron.
Él piensa que nos controla, pero se puede llevar un susto si sigue jugando a dos caras, porque no debe olvidar que de las cuotas vive cómodamente, y aunque ahora espera el regalo de una candidatura de Morena, expusieron.

¡Comparte esta nota!