Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue el paro en Cecati 50; rechazan a Luisa María Peralta como directora

Exigen que emitan la convocatoria para que no haya imposiciones

Luego de 12 días de paro al interior de las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 50, los inconformes no tienen fecha para retirarse, ya que insisten en rechazar a la recién impuesta directora, Luisa María Peralta Castellanos.


A diferencia de otras ocasiones, cuando el personal da a conocer el proceso de negociación, esta vez decidieron que hablarán hoy o mañana, porque podría existir una resolución al respecto.
Al menos dos trabajadores que permanecen en una improvisada casa de campaña, manifestaron al reportero de Tribuna Carmen: “Vente mañana (hoy lunes) o el martes, y ya decimos que pasó, porque ahora no podemos hablar”.
Alcanzaron a decir que desde el paro de labores educativas y la supervisión de autoridades centrales, todo sigue igual. Además que realizan guardias en las afueras del plantel, para que nadie ingrese.
Reiteraron que Luisa María Peralta Castellanos se desempeñó como jefa de Vinculación y estuvo una vez al frente del Cecati 50, pero como hizo un mal trabajo enfrentándose con ellos, el nuevo nombramiento causó inconformidades.
Aunque no informaron cuántos alumnos son perjudicados y si la suspensión de la capacitación será recompensada, en esta escuela ofrecen casi una docena de cursos a personas de cualquier edad.
Normalmente en el Cecati hay clases que suman 40 horas en promedio, dependiendo de la temática seleccionada.
Se estructuran hasta con 32 cursos en tres niveles y cuatro trayectos de formación, con una duración de entre 435 y 2700 horas por espacio de 3 a 5 meses.
“Peralta Castellanos, quien frecuentemente facilitaba las instalaciones a personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), desde que la rechazaron ha dejado de presentarse a laborar”, señaló un manifestante.
Ahora los empleados de la referida escuela insisten en decir que ya no quieren a un responsable de despacho, sino un director. Pero que no recaiga esta responsabilidad en Luisa María.

¡Comparte esta nota!