Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata a sicario que intentó ejecutarlo

Hirió de bala a dos menores en Aguacatal

ESCÁRCEGA.— Dos menores resultaron heridos de bala cuando un sujeto a bordo de una motocicleta intentó ejecutarlos junto con su padre, en la Comisaría de Aguacatal, perteneciente al Municipio del Carmen.
Tras el hecho, el papá persiguió al pistolero en su vehículo sobre la carretera a Escárcega. Al darle alcance lo arrolló, para que el sicario perdiera la vida.
Una de las líneas de investigación que se sigue, por la forma en que sucedió el hecho, es la probable relación con el crimen organizado, sin darse mayores detalles.
Según datos, un vecino de Aguacatal llegó en su automóvil a su domicilio, junto con sus dos hijos. De pronto, al tratar de bajar del auto, un sujeto armado en motocicleta comenzó a dispararles. Las balas hirieron a los dos menores, quienes fueron auxiliados por vecinos del lugar.
Mientras, el papá emprendió la persecución en la carretera hacia esta ciudad. Alcanzó al sicario en el kilómetro 198 y lo atropelló.
Ambas unidades terminaron entre la maleza, pero el pistolero sacó la peor parte, ya que falleció en el lugar del incidente.
Los menores fueron trasladados al Hospital IMSS-Bienestar de Mamantel, donde recibieron atención médica.
El conductor del automóvil resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado al mismo centro hospitalario donde son atendidos sus hijos.
Se guarda hermetismo por el estado de salud de los heridos y el caso lo investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Cabe señalar que la Fgecam indaga si el sicario fallecido es el mismo que ha realizado las ejecuciones en esta ciudad.
El último caso fue el de Gabriel García Domínguez, conocido como Velito, ultimado por un sujeto a bordo de una motocicleta en la calle 34, frente a la casa de su hermano.
También analizan si el arma utilizada en este caso de Aguacatal, tiene alguna conexión con los hechos violentos que se han cometido en Escárcega.

¡Comparte esta nota!