Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta de inseguridad por vacío de autoridad

A Layda Sansores le gusta más el show que dar tranquilidad a los campechanos

Campeche vive un vacío de autoridad y por eso que estamos ante una alerta de inseguridad, desafortunadamente al Gobierno de Layda Sansores San Román le gusta más el show que dar tranquilidad y paz a los campechanos.
Lamentó lo anterior Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana A.C., y recalcó que con más de 15 ejecuciones, el pueblo de los 13 Municipios exige acciones efectivas para recobrar la seguridad.
Pidió a la gobernadora que por respeto a su padre Carlos Sansores, quien amaba Campeche, aplique acciones que den resultados y no para querer seguir engañando al pueblo de que somos un Estado seguro.
“La inseguridad es palpable, inocultable, y pese a que muchos de la cuarta transformación aseguran que esto no sucedía en administraciones pasadas porque quienes actúan bajo la impunidad, bajo la ilegalidad los tenían prácticamente controladas y se beneficiaban con el Gobierno anterior, hoy no hay control, bajo la excusa del cambio”.
Pese a este escenario, los discursos o declaraciones que constantemente emiten Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el fiscal Renato Sales Heredia, hablan de que somos un Estado seguro, pero no engañan a nadie.
“El Gobierno del Estado está prácticamente con un vacío de autoridad, pues estamos en un show de dimes y diretes por parte de la Fiscalía, que asegura hay líneas de investigación pero no las difunde para no entorpecerlas”.
“Sin embargo, mientras el fiscal se justifica, en todo el Estado hay violencia, y especialmente nos preocupa la Península de Atasta, donde la semana pasada perdió la vida una mujer y ayer un hombre. No hay seguridad”.
Lamentó que mientras el sobrino de Sansores San Román, conocido como Seso Loco, asegura que hay un asesino serial, pero no se presentan pruebas y hasta usan recursos públicos para un programa donde sólo presentan videos y audios de ataque a sus adversarios, la población padece de la ineficacia de funcionarios como Muñoz Martínez.
“Marcela Muñoz declaró que Campeche es uno de los Estados más seguros al compararlo con otros grandes Estados, pero ya después de 13, 15 y 18 ejecuciones y crímenes, esto tiene que ser una voz de alerta”.
“Si ella (por Marcela) o Renato no pueden, que renuncien por dignidad, porque mientras permanezcan en sus cargos quienes pagarán las consecuencias son los habitantes de los 13 Municipios de Campeche”, sostuvo.
Para finalizar, Bello Ávila exigió a Layda Sansores demostrar que al menos puede devolverle un poco del cariño que su progenitor tenía hacia el pueblo carmelita, y gestione acciones para devolver la paz y tranquilidad a los campechanos.

¡Comparte esta nota!