Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen “golpeadores” del exedil Eliseo “N”

Los vincularon con las 34 ejecuciones al estilo sicarial en el Estado

En franca violación al debido proceso y a la presunción de inocencia, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) confirmó el aseguramiento de dos sujetos en Samulá, a quienes identificó como delincuentes y relacionó como “integrantes del grupo de choque”, del exedil prófugo Eliseo “N”, y generadores de violencia y “una falsa percepción de inseguridad”.
Fue en la “Mesa por la Paz” que la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, informó sobre el aseguramiento de Eddy R. “N” y de otro sujeto más, por la portación de arma de fuego.
“Ambos sujetos formaban parte del grupo delictivo de un sujeto apodado ‘El Mono’, de la colonia Sinaí, quienes abiertamente colaboraban con el exedil de Campeche, hoy prófugo, Eliseo “N”, al que servían de golpeadores desde el 2020”, esboza el comunicado.
“Se les identificó plenamente cuando golpearon a familias que a las puertas del DIF Municipal exigían ser atendidas con despensas por el entorno de pandemia que se vivía”.
Muñoz fue más allá de señalarlos y relacionarlos con Eliseo “N” y los responsabilizó de crear una “percepción de inseguridad”, es decir que estos sujetos estarían detrás de las 34 ejecuciones al estilo sicarial perpetrados en todo el Estado.
Los predios baleados en diferentes municipios, así como los robos violentos que se han registrado.
“Tanto la Fiscalía General del Estado (Fgecam) como la SPSC han reforzado sus acciones conjuntas, pues hay indicios de que estos sujetos delinquen como parte de una estrategiapara generar la percepción de inseguridad”.
“Cuando lo cierto es que son pocos los delincuentes, pero por lo bajo del monto de sus robos, son dejados en libertad y la mayor parte de ellos reinciden”.
En cuanto al aseguramiento, la autoridad brindó muy poca información sobre el sitio y la fecha del mismo, tan solo que fue en lo que llamó el “ejido” y no “comisaría” de Samulá.
“La SPSC informó también la detención de dos sujetos en el ejido conurbado de Samulá que transitaban en una motocicleta. Al detectarse situaciones sospechosas, elementos de la Policía Estatal (PE) los interceptaron y uno de los motociclistas tiró una bolsa e intentó escapar”.
“En el interior de la bolsa que arrojaron se halló un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Al ser sometidos a una minuciosa revisión e identificación se detectó que uno de ellos, Eddy R. “N” tenía varias detenciones y sentencias por diversos delitos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!