Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos ejecutados ayer

Asestan 20 puñaladas a trabajador de la CFE

De unas 20 puñaladas mataron a Cristian Cruz García, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asignado a la comunidad de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta. Su cadáver fue hallado la madrugada de ayer en su casa de campo.
El occiso, que iba a cumplir 42 años de edad el 21 de este mes, al parecer se encargaba de entregar recibos y de otras tareas en la empresa eléctrica, pero le habían perdido la pista desde hace más de 24 horas, según revelaron personas cercanas a su familia.


“Lo asesinaron con saña, pues lo acuchillaron sin piedad causándole un choque hipovolémico secundario a sección de órgano cardiaco”, mencionaron personas cercanas a la víctima.
Dentro de las indagatorias del Ministerio Público, destaca que usaba una camioneta, la cual no fue hallada, y que su celular desapareció y está apagado, pues al marcarle no da tono.
Fue encontrado sin vida en la calle Venustiano Carranza por Emiliano Zapata, en una casa de color amarillo. Estaba tapado con una sábana blanca, sólo hasta que llegaron agentes ministeriales ingresaron al inmueble, relató un testigo.


Sobre quién lo mató y por qué se llevaron sus pertenencias, una persona allegada a la investigación que pidió no ser identificada, explicó que mantenía serias diferencias con su pareja Nallely de Dios Alejandro, y que había recibido amenazas de la familia de la mujer.
Además, la mujer con la tenía relación sentimental puso en venta —lo que publicó en sus redes sociales— una propiedad que al parecer le pertenecía en Nuevo Progreso, y dadas las diferencias se vuelve una línea de investigación, comentó la fuente.


Igual se mencionó que un día antes de ser encontrado muerto, ingirió bebidas embriagantes con su cuñado, el cual horas después “desapareció de la faz de la tierra”, mencionaron otros vecinos.
Supuestamente la pareja reportó el hallazgo del cuerpo, pero la duda es a que su cuñado nadie lo encuentra y lo buscan desde ayer.
El cadáver de Cristian Cruz será velado en la funeraria Nuestra Señora del Carmen, y sepultado hoy. La Fiscalía abrió la carpeta de investigación CI-3-2023-5569.
La Fiscalía busca afanosamente al cuñado, pues fue la última persona que lo vio con vida y con quien tomó algunas cervezas.

Le disparan en cabeza y pecho dentro de su casa

Un joven de 21 años de edad identificado como Ángel Leonel Álvarez Chablé, fue ejecutado de dos disparos —uno en la cabeza y el otro en el pecho— dentro de su domicilio ubicado en la colonia Independencia. Los sicarios huyeron en moto negra.


Al cierre de la edición, no había ningún detenido por este crimen, al parecer derivado de un ajuste de cuentas. El lugar quedó asegurado por diferentes autoridades.
El asesinato ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de su casa, ubicada sobre la calle 37, esquina con Corregidora y Emiliano Zapata, de la referida colonia.
Fue sorprendido por dos sujetos que arribaron en motocicleta sin matrícula de circulación. El copiloto bajó para entrar al inmueble, sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó a corta distancia contra su objetivo.


Tras los impactos en cabeza y pecho, Ángel Álvarez quedó tirado boca abajo en el patio, en medio de un charco de sangre. El gatillero abordó la moto para huir con su cómplice.
Unos vecinos corrieron al escuchar las detonaciones, otros observaron la huída y algunos se acercaron a la víctima y solicitaron ambulancia al 911.


Paramédicos de la Cruz Roja declararon muerto al joven y lo cubrieron con una sábana blanca.
Elementos de corporaciones policiacas desplegaron intensa e infructuosa movilización en independencia, Santa Rosalía e Insurgentes, para dar con los responsables.


Policías estatales y municipales acordonaron cuadra y media, para así la mirada de vecinos y reporteros, con el argumento de que podían entorpecer las investigaciones. Luego llegaron agentes ministeriales del Departamento de Delitos de Alto Impacto.


En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo sin vida para llevarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación levantaron indicios, casquillos declaraciones de posibles testigos.
De manera extraoficial se informó que la ejecución pudo ser un ajuste de cuenta entre la delincuencia organizada.

¡Comparte esta nota!