Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daña a empresas que Pemex atrase pagos

Despiden a empleados para reducir gastos de operación

Los retrasos de los pagos de Pemex a empresas contratistas causan el despido de personal para reducir gastos de operación. Sólo se podrán superar estas dificultades con la colaboración de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y diputados y senadores, señaló José Antonio del Río González, expresidente del Comité Municipal del PRI en Carmen.


El empresario del rubro petrolero también consideró que las expectativas económicas al cierre del 2023 no son alentadoras.


“Existe trabajo pero no tenemos el recurso suficiente porque hay atrasos en los pagos de Pemex. Esto nos obliga a tomar decisiones que a veces no son agradables, como despedir a algunos empleados”, abundó.
Si antes yo tenía 20 trabajadores en mi empresa, ahora debo tener 10. Ese tipo de situaciones empiezan a reducir los gastos de operación.


“Es un tema complejo y que ojalá se resuelva, porque sí se puede, sólo hace falta la voluntad de todos los involucrados para apoyar a la industria petrolera, que es la más importante”.


Están dadas las condiciones, porque tenemos gobiernos Federal, Estatal y Municipal de un mismo partido, eso podría ayudar, sin dejar a un lado a los diputados y senadores quienes deben trabajar de manera conjunta, independientemente del partido al cual pertenezcan.
“Si se trata de apoyar a la iniciativa privada en Carmen, es necesaria la intervención de todos estos entes de Gobierno”.


Sobre los señalamientos de que la riqueza económica se fue hacia Tabasco, respondió: “Básicamente la Secretaría de Energía está haciendo sus funciones ahí. Lo mismo que la Dirección General de Pemex, es una obra muy importante para el país”.


Se está concentrando mucho recurso en el Estado de Tabasco y con el asentamiento de empresas petroleras aumentan los beneficios para esa entidad.


“Por otra parte no podemos esperar gran cosa para el próximo año, porque se avecinan elecciones. Esto distraerá cualquier situación relacionada con la economía. Tenemos que esperar mejores tiempos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!