Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desmayados e intento de suicidio, saldo patrio

33 fueron arrestados

Intento de suicidio de adolescente, llamada de extorsión, tres personas desmayadas y el arresto administrativo de más de 30 personas fue el saldo del viernes 15 al sábado 16 de septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia de México y el desfile cívico-militar.


No hubo un reporte oficial, sin embargo, fuentes allegadas a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), brindaron las cifras extraoficiales.


En la ciudad capital no hubo personas puestas a disposición del Ministerio Público; solamente fueron aseguradas 33 personas de manera administrativa —en todo el Estado— al violentar el reglamento municipal.


En los filtros de revisión vehicular implementados en diferentes puntos de la ciudad capital fueron levantadas 21 boletas de infracción, la mayoría cuando los conductores sobrepasaron los límites permitidos de alcohol.


El viernes 15 de septiembre fue reportado la llamada de extorsión al propietario del restaurante-bar “El Compadrito”, en el barrio de San Román, donde exigían 30 mil pesos como “derecho de piso”. No hubo depósito.


Durante las actividades en la Plaza de la República, la noche del viernes, fue reportado el auxilio médico que le brindaron a una mujer que se desmayó en medio de la gente.


Durante la madrugada del sábado 16 de septiembre, en el malecón de la ciudad capital reportaron el intento de suicidio de adolescente de 16 años, quien se arrojó al mar. Fue rescatado.


También reportaron al menos tres accidentes viales en el transcurso del sábado y en el desarrollo del desfile cívico–militar, que se llevó a cabo en el malecón de la ciudad capital, reportaron a dos personas desmayadas.


Estas recibieron asistencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). No ameritaron traslado a un sanatorio y tras estabilizarse se retiraron a sus casas por sus propios medios.

¡Comparte esta nota!