Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se desata el infierno en Tierra y Libertad

Un hombre perdió la vida y una mujer fue baleada en la pierna

Luego de la agresión a un menor de edad en la colonia Tierra y Libertad, se desató el infierno en ese lugar, donde una persona perdió la vida, cuatro fueron detenidas, y tres civiles, una mujer con impacto de bala en la pierna, y dos policías resultaron heridos de gravedad.


Los arrestados comparecieron ante el Ministerio Público, mientras que los lesionados, se encuentran en el Hospital IMSS-Bienestar.


Fue cerca de las 14:00 horas de ayer, que sobre la calle Mercurio por calle Gaseopen de la colonia Tierra y Libertad, cuatro sujetos ingerían bebidas embriagantes en un predio.


Los hombres agredieron a un menor de edad y a una mujer que lo acompañaba, generándose la molestia entre los vecinos y familiares de los afectados, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades al número de emergencia 911.


Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, pero al ver que la situación salió de control, solicitaron de refuerzos.


Los cuatro presuntos atacantes se atrincheraron en una casa luego de agredir al menor y la fémina, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario.


La situación de tornó más violenta cuando el sector se llenó de unidades de la policía y de agentes armados con rifles de gas lacrimógeno, para hacer que los agresores salieran del domicilio y poder arrestarlos.


En el sitio se armó una batalla campal entre policías estatales y los presuntos agresores que lanzaban piedras, palos, botellas y demás objetos para tratar de evadir la justicia.


En esta batalla ocurrió el deceso de un masculino, presunto agresor, quien al escapar de los elementos policiacos, resbaló y cayó de varios metros de altura sobre una plancha de concreto con varillas, perdiendo de la vida de forma instantánea.


Asimismo, se logró el arresto de cuatro individuos ligados a la trifulca y agresiones, en donde también dos elementos de las policías Municipal y Estatal resultaron lesionados, así como dos mujeres más y el menor de edad.


Una de las mujeres lesionadas fue reportada con impacto de bala en una pierna y una herida grave en el rostro, por lo que recibió atención médica.
La casa donde se registró la agresión quedó asegurada por la Fiscalía, hasta que se haga el deslinde de responsabilidades y todos los detenidos rindan su declaración sobre estos hechos violentos.

¡Comparte esta nota!