Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan a feminicida 30 años de cárcel

Deberá pagar más de un millón de pesos como reparación del daño

A 30 años de prisión fue sentenciado Francisco “N” y/o F.J.G.T., quien confesó haber asesinado con un cuchillo a su pareja sentimental y la madre de sus hijos en predio de la colonia San José El Alto.
El feminicida también deberá pagar un millón 80 mil pesos como reparación del daño, los cuales entregará en parcialidades al tutor de los tres menores de edad.


De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 17/23-2024/JC, la audiencia inicial se efectuó a las 11:30 horas de ayer y concluyó por la tarde.


Durante la diligencia, Francisco fue vinculado a proceso, así que el Ministerio Público de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) solicitó el procedimiento abreviado.


Esto tras llegar a un acuerdo con el acusado, la defensa y los asesores de la víctima; debido a ello aceptó que el lunes 18 de septiembre, discutió con su pareja G.K.J., quien contaba con 21 años, al interior de la vivienda que habitaban en la calle tres entre cinco y 105 de la colonia San José El Alto, donde finalmente la apuñaló y privó de la vida.


Francisco intentó darse a la fuga, pero fue ubicado en el barrio de Santa Lucía, donde fue aprehendido. Portaba playera con manchas de sangre que testigos describieron cuando lo vieron salir de la casa y además tenía heridas de arma blanca en la mano derecha.
El inculpado renunció a ser enjuiciado con el fin de obtener la pena mínima, lo cual ocurrió finalmente.

¡Comparte esta nota!