Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a polleros con 82 inmigrantes

Los pasajeros son originarios de 5 países. Fueron llevados al INM

Dos presuntos polleros fueron asegurados al transportar a bordo de un autobús, ochenta y dos migrantes ilegales, provenientes de Cuba, Brasil, Turquía, India y Nepal, por agentes de la Policía Estatal, al pasar el filtro de inspección de la carretera Campeche-Mérida, entre las comunidades de San Francisco Kobén e Imí III.
Dichas personas llevaban a los pasajeros a bordo de un camión modelo antiguo Dina, blanco con gris, en dirección del Estado de Yucatán al norte del país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Estas acciones las realizaron los elementos de la Policía Estatal en operativo interinstitucional, al asegurar a los dos individuos por la presunta violación a la Ley de Migración en su modalidad de transporte.
Los oficiales estatales recibieron la alerta sobre un autobús que transitaba por la carretera Campeche-Mérida y que transportaba a personas de origen extranjero de manera irregular. Ante esta información, se implementó un operativo en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al detener el autobús, se constató que en su interior viajaban 82 personas de diversas nacionalidades.
Ante la presunta comisión de delito relacionado con el transporte de migrantes, los conductores del autobús fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Por su parte, los migrantes fueron asegurados y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizarán los trámites correspondientes para determinar su situación migratoria y brindarles la asistencia necesaria.

¡Comparte esta nota!