Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandona Renato a las vicefiscalías

Carecen de papelería, tóners, copiadoras y gasolina para patrullas

El fiscal general Renato Sales Heredia tiene abandonadas las vicefiscalías de todo el Estado, que carecen de lo más indispensable, afirmó el integrante del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen, Miguel Cicler Pérez.


“En las oficinas de la Isla faltan papelería, tóners para impresoras, copiadoras. Asimismo, la Policía Ministerial requiere gasolina porque hay camionetas varadas en las Vicefiscalía”.
Los propios elementos están quejándose de que no tienen recursos suficientes para poder mover el parque vehicular.
“Todo esto lleva al atraso en las investigaciones, en los oficios que gira el Ministerio Público para la indagación de diversos delitos”, explicó el también presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Independientes, Laguna de Carmen.


“El problema viene de las decisiones tomadas por el propio fiscal general Renato Sales Heredia, y no del desempeño que realizan los vicefiscales distribuidos en las cabeceras municipales de la entidad”.
Del enroque que anunció recientemente, donde mueve a Yadira Arcos, el litigante subrayó: “Lo que hace el fiscal es una cortina de humo, para fingir que está trabajando”.
No hay que olvidar que en estos dos años que lleva en el cargo Renato Sales Heredia, los índices de criminalidad han aumentado.


“Las carencias en equipos y materiales en las agencias del Ministerio Público, traen como consecuencia que venga la impunidad y que obviamente también impere un estado de derecho fallido”.
A eso le sumamos que las instalaciones de la Vicefiscalía en Carmen, permanecen con un deterioro muy visible, ya que no le sirven los aires acondicionados, tienen paredes húmedas, y en el exterior se carece de ventilación.
“El que Sales Heredia no haya consultado a los abogados sobre el cambio y que nombre a una persona proveniente de la capital del Estado, demuestra que no le interesa pedir opinión, porque vive en un estado político fallido”.


Los ciudadanos esperábamos que este nuevo Gobierno con nuevas siglas actuara con claridad, mayor transparencia y con menor impunidad, pero salieron al revés.
“Los abogados, la ciudadanía y los empleados del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, notan que existe falta de recursos, lo que provoca que no se desarrolle bien el trabajo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!