Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crisis en Cruz Roja, no tiene ambulancias

Dejó de brindar auxilio a emergencias desde hace tres días

Pese a las donaciones que recibe la Cruz Roja Mexicana, desde hace tres días dejó de brindar auxilio a emergencias, ya que las tres ambulancias destinadas para ello presuntamente están en mantenimiento, aunque permanecen estacionadas en sus instalaciones.

Así lo denunció Leopoldo Andrés Hernández Lezama, secretario del Patronato del Cuerpo de Bomberos, al criticar que la Delegación Carmen a cargo de María Elena Rosiñol de la Cabada, está en decadencia.

“Parece un club social donde hasta por la venta de pozole el mes pasado recibieron 40 mil pesos, pero que no son canalizados a prioridades como el mantenimiento de sus vehículos, si es que es verdad que están averiados”, abundó.

Ante la ausencia de auxilio por parte de la Cruz Roja, es la ambulancia de Protección Civil, dos de Bomberos Tácticos y dos de Grupo Nova, las que dan atención a la ciudadanía en situaciones de urgencia.

“De forma extraoficial, la benemérita institución asegura que las tres están en mantenimiento, pero he visto que permanecen estacionadas en sus instalaciones”.

Cada año cuando pagamos el refrendo nos piden donar 20 pesos, de los cuales 10 pesos son para el DIF Estatal y 10 para Cruz Roja.

“Esta institución recibe una fuerte cantidad de recursos y la mayor donación de Cotemar, Super Tiendas del Hogar y muchas otras empresas”.

Pero desde hace tres días no dan servicio. El martes que hubo un hecho de bala afuera del banco Banorte en la 33, no había ambulancias, la de Bomberos Tácticos estaba en Mundo Maya y la de Protección Civil en Solidaridad Urbana.

“Pese a que la Cruz Roja está a unos 500 metros de donde ocurrió la balacera, y con dos ambulancias para traslados, no llegaron al sitio”.

Cuando llegó Protección Civil trasladaron a la víctima y en cuestión de instantes falleció. Si la ambulancia de la Cruz Roja hubiera brindado el servicio, se podría haber hecho algo por la persona.

“Exhorto a la Cruz Roja a no hacerse los ciegos. De esas cinco ambulancias que tiene tres están paradas y dos para traslado con remuneración económica”.

Si vemos su estado financiero de septiembre, tan sólo por venta de pozole ingresaron 40 mil pesos, más los donativos. Tuvieron ingresos por un millón 800 mil pesos.

“Las unidades detenidas son las marcadas con 059, 058 y 002, mientras que las ambulancias 060 y 061 son para traslados con costo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!