Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se convirtió Cruz Roja en institución privada

Perdió su esencia de asistencia humanitaria

La Delegación de la Cruz Roja en Carmen olvidó su esencia humanitaria y se convirtió en institución privada que cobra caros sus servicios, criticó Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade.
De entrada, mencionó que como agrupación les dio coraje enterarse que la ambulancia de la Cruz Roja nunca llegó a auxiliar a un herido de muerte a escasos metros de las instalaciones de esa institución.
“Esa noticia nos dio mucha tristeza —del exmarino muerto al repeler u atraco— de ver que la inseguridad en la Isla sigue en su máximo esplendor y que no se ha podido controlar los asaltos”.
Pero lo que más tristeza nos da es que los cuerpos de emergencia no se presentaron, y de acuerdo con ciudadanos, presenciaron el fallecimiento del hombre al desangrarse en la vía pública, relató.
“A nosotros nos da mucha pena y coraje, porque realmente a veces nos ha tocado estar en las colectas que hace la Cruz Roja y aportamos con la esperanza de que algún día estén presentes para que nos auxilien”.
Sobre quién es el responsable que no haya ambulancias disponibles, Simón Díaz, agregó, “ahí debe haber una persona encargada que es el director o la directora, en este caso creo que ahora es Marielena Rosiñol”.
Cuántas unidades tiene actualmente la Cruz Roja el día de hoy, porque no es posible que no las movilicen ante las emergencias, a lo mejor ella puede escudarse que había otro incidente en ese momento, pero al estar tan cerca, cuestionó el comerciante.
“No quiero echarle grilla a la Cruz Roja ni a la directora, pero últimamente, si vas te cobran la consulta, la inyección, entre otros servicios y lo hacen como si fueras a una clínica particular”.
Y la pregunta que hago, qué hacen con las colectas, para qué sirven, porque parece que están privilegiando el dinero, lo privado o lo particular, detalló.
Creo que la institución se volvió un negocio y se supone que es pública de asistencia humanitaria y hasta gratuita en muchos servicios, agregó el líder comerciante.
Entonces se merece hacer un análisis de la permanencia de la directora, expuso.
Hasta dónde es gratuito, porque son buenos para cobrar los servicios, pero malos en atender la urgencia. Dicen que son una organización sin fines de lucro pero parece lo contrario, concluyó.

¡Comparte esta nota!