Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chofer se desmaya y tira poste; 6 lesionados

Presuntamente fue por “golpe de calor”

Al menos seis personas lesionadas, entre ellos dos menores a los 18 años, y daños materiales por más de 150 mil pesos, dejó como saldo ayer el desmayo de conductor de combi pasajera de la ruta Lerma-Campeche, quien derribó poste de alumbrado público y terminó montando macetero público en la Circuito Baluartes, frente al mercado Pedro Sáinz de Baranda.


Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los heridos quienes no ameritaron traslado a un sanatorio, mientras que del conductor se informó que habría perdido el conocimiento por “golpe de calor”.

Al menos hay dos menores de edad afectados, y daños materiales superiores a los 150 mil pesos. Accidente fue en el Circuito Baluartes, frente al mercado Pedro Sáinz de Baranda.


El hecho vial sería puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos Tránsito de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.
El percance ocurrió cerca de las 14:45 horas de este sábado, cuando el vehículo de transporte público estaba de regreso al paradero situado frente al mercado Pedro Sáinz de Baranda.


Era una combi Nissan, NV-350, de color rojo con blanco, del servicio público de transporte, con número económico 0016, ruta Lerma-Campeche y con placas vencidas 2084-BFC del Estado de Campeche.
Cerca del segundo paso peatonal para llegar a la glorieta de San Pedro, según testigos, el conductor se desmayó ante el golpe de calor. La combi se enfiló sin control sobre su costado izquierdo.
Montó el camellón, derribó y destruyó poste de alumbrado público, para continuar su trayectoria y montar la llanta delantera izquierda en macetero público, el cual dañó.


Ante lo rápido que era guiado el vehículo, los pasajeros se golpearon contra la estructura interna de la unidad. Afortunadamente, no había ningún peatón esperando el cambio de la luz del semáforo del “paso peatonal” del camellón.
Elementos de la Policía Turística fueron los primeros en llegar; abanderaron la zona para evitar otro percance. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron auxilios a cinco personas, entre ellos dos menores y par de mujeres. Ninguno ameritó traslado.


El hecho vial sería puesto a disposición de la autoridad ministerial ante los daños al patrimonio gubernamental.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!