Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calles dañadas por el abandono de Comuna

Motociclistas están expuestos a sufrir accidentes

Por los enormes baches de la avenida Libertad, los motociclistas están expuestos a sufrir accidentes así como daños a todo tipo de vehículos, señalaron vecinos de fraccionamientos cercanos.


Sin mencionar nombres, exigen al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordene a la directora de Obras Públicas, Adriana García Arjona, ponga al departamento de bacheo para atender las zonas que mantienen abandonadas, porque de lo contrario esos hoyancos no estarían tan grandes, al grado que un neumático completo se va en ellos y difícilmente saldría porque tienen más de 20 centímetros de profundidad.
Debido al tráfico vehicular y por las recientes lluvias la carpeta asfáltica se ha desgastado y pese a que hay reportes para las reparaciones, no las atendieron. “Los hoyancos podrían ser la causa de graves accidentes, especialmente con quienes conducen motocicletas”.
“Cuando llueve, la vialidad se llena de agua y no es posible ver dónde se encuentran esos cráteres, los que vivimos por el rumbo sabemos donde están y los libramos, pero para otros conductores es como ir con los ojos vendados en un campo minado”.
El menor daño que le podría ocurrir a algún automóvil sería una pinchadura o ruptura de llanta, sin embargo, si es una motocicleta, el guiador se expone a sufrir alguna fractura, resaltaron.
“Señor Pablo Gutiérrez Lazarus, no necesitamos iluminación con luces LED ni nuevas glorietas, lo que requerimos son calles transitables”, manifestaron algunos de los vecinos.
Estamos en la temporada de precipitaciones pluviales, por lo que esos huecos seguramente ocuparán la mayor parte de la avenida y aunque uno quisiera esquivarlos será muy difícil esquivarlos ante la irresponsabilidad de la autoridad, finalizaron.

¡Comparte esta nota!