Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empresa SOS no cumple su labor

Trabaja con menos camiones y en horarios inapropiados

El Ayuntamiento de Carmen está obligado a sancionar las irregularidades que comete la empresa recolectora de basura Servicios y Operaciones de la Isla (SOS), porque con menos camiones intenta cumplir con un trabajo que viene haciendo a medias y con deficiencias, reprochó la regidora suplente, Beatriz Adriana Dorantes Benedett.

En ocasiones no recoge la basura a tiempo, y no levanta lo que se queda tirado en la calle; además, tarda mucho tiempo para pasar y brindar el servicio, reclamó.
“Si esa empresa cobra más de cuatro millones de pesos al mes, está obligada a otorgar un servicio suficientemente bueno, y que la ciudadanía no tenga que estar batallando con su basura, porque debe cumplir con el contrato”, aseveró.

La cabildante consideró que la Comuna debe penalizar, y hasta multar, a SOS, empresa relacionada con Carlos Alberto Figueroa Rueda y Karla Juárez Lara, porque se le paga muy bien como para que dejen de brindar un servicio de calidad.
También opinó que el mal servicio de SOS proviene de los horarios en que normalmente recoge desechos, ya que anteriormente PASA lo hacía en la tarde y noche, pero la empresa de Figueroa y Juárez cambió esa estrategia.
“Sería una buena solución que pasaran a una hora adecuada, que no haya basura en el día, porque es un foco también de infección, pero se enfocaron en la recolección desde la mañana y parte de la tarde”.
Además, añadió, SOS usa menos camiones, y podría ser uno de los problemas que enfrenta para no brindar un mejor servicio que PASA, ya que la regidora observa que son menos de media docena, y le da prioridad a la recoja particular.
Por lo anterior, pidió que el Ayuntamiento tenga más vigilancia en la recolección de basura, y si la empresa SOS recurre a no hacer su trabajo tal cual como quedó estipulado, que haya penalizaciones sin ninguna contemplación.
“La gente se queja en los distintos medios de comunicación, porque hay muchas colonias donde se observa la deficiencia, y parece que la única que no nota el mal trabajo de SOS es la autoridad”, recriminó.
Se lleva mucho dinero en el contrato mensual como para hacer un trabajo a medias, que no es bueno, y mucho menos tiende a mejorar, como normalmente viene ocurriendo, remató.

¡Comparte esta nota!