Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajadores del PJF no saben si hoy laboran; continúa la protesta

Aún no se sabe si mañana (por hoy) habrá labores, pues depende del parlamento a realizar en el Senado de la República, expresaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que están de “brazos caídos” y hablaron a condición del anonimato, al reiterar que desde el pasado 19 pararon labores.
Ayer, una docena de empleados del PJF se intercalaron para hacer guardia y permanecer en las afueras de su edificio, ubicado en la calle Caballito de Mar de la colonia Playa Norte.
Vestidos de civil, a diferencia de la marcha del domingo donde portaron camisas alusivas a su reclamo, esta vez sólo permanecieron parados en las escalinatas del edificio federal.
“El único privilegio que tenemos es servir a la nación. No somos agachones, no vamos a doblar la rodilla ante el embate ni las amenazas del Ejecutivo federal. Somos los guardianes de la Federación”, recalcaron.
Insistieron en decir que el Poder Judicial es contrapeso de todos los poderes, y saldrá adelante en esta lucha y seguirá luchando por su autonomía.
¿Qué sería el pueblo sin un tribunal que lo ampare, que lo defienda ante las injusticias del poder? Hoy estamos reunidos con un mismo objetivo: defender la independencia judicial, la no injerencia de los otros dos poderes, expresaron.
Estamos aquí —expresaron—, para demostrar a la sociedad en general que unidos somos más, que somos una sola fuerza, que defenderemos con la ley y la justicia a la ciudadanía, y no permitiremos el exceso del poder que permita y promueva arbitrariedades sin tener consecuencias.
Aclararon que no pertenecen a ningún partido político, como se ha rumorado, pues su encomienda es impartir justicia para todos los mexicanos, al ser también la voz de la Constitución de este país.
Urgieron al Senado de la República a tomar medidas para evitar la reducción presupuestaria, y proteger los empleos y derechos de miles de trabajadores que conforman el Poder Judicial en la República.
Durante el plantón se pudo apreciar que de forma despistada llegó un trabajador del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, preguntando si estaban trabajando, y sin bajarse del carro oficial dio vuelta y se marchó tras escuchar que hay suspensión de labores.

¡Comparte esta nota!