Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Chilo asesina a su“amigo” de parranda

Después de golpearlo se fue a dormir

CALAKMUL.— Un sujeto mató a su compañero de parranda cuando se encontraban ingiriendo alcohol en la madrugada del lunes sobre la carretera Xpujil-Cibalito, en la localidad de Ricardo Payro Gene, al sur de Calakmul.


Se presume que ambos sujetos, debido al estado en que se encontraban, empezaron a discutir, pero Isidro Barahona de los Santos alias “Chilo”, quien se le conoce por su carácter violento, y por consumir drogas, arremetió contra Ramiro Jiménez Aguilar, de 53 años, al que además de golpearlo, le azotó la cabeza de frente contra el pavimento, dejándolo inmóvil.
Posteriormente, el Chilo, sin importarle el estado en que se encontraba Ramiro, se dispuso a dormir a unos metros de él.
Quienes pasaron junto a ellos al principio no se dieron cuenta de la situación, pues pensaron que se encontraban dormidos, posteriormente descubrieron que Ramiro estaba lesionado con un corte y sangraba de la frente.
De inmediato dieron parte a la Policía Municipal y a la ambulancia de la microrregión, misma que trasladó al lesionado con vida hasta el Hospital del IMSS-Bienestar de Xpujil, donde lamentablemente falleció.
El agresor debido a su estado etílico continuaba dormido a unos metros de donde se encontraba el lesionado, siendo asegurado por familiares, al maniatarlo de pies y manos, y entregado a la policía.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue llevado a la ciudad de Escárcega para la necropsia de ley.
La ingesta de bebidas alcohólicas sin control, obedece a que existen varios clandestinos que expenden a todas horas y sin control, situación que la ciudadanía siempre ha exigido a las autoridades el cierre de dichos lugares.

¡Comparte esta nota!